Termómetros super techies para tomarte la temperatura

*creditos imagen: Termómetros techies por OSORIOartist - stock.adobe.com

Termómetros super techies para tomarte la temperatura

Es probable que no hayas visto tantos termómetros en tu vida como en los últimos meses. Eso es un hecho.

Como lo es que no tenías ni idea (yo tampoco) que con una pistolita o una cámara te podrían decir tu temperatura corporal sin acercarse demasiado a ti. Y claro, llegas a pensar que qué estás haciendo con el termómetro que te pones debajo del sobaquillo y esperas a que pite para ver si pasas de 37 grados o no. Bueno, no te apures que no lo has hecho mal. 

Cómo tomarse la temperatura 

Si te vas a ver por ti mismo si tienes fiebre o no, cuentas con tres modelos de termómetros habitualmente: 

- El digital, que en un breve intervalo de tiempo te dice los grados que tienes. 

- El infrarrojo, que funciona acercándolo a la frente o al oído y realiza la misma labor.

- El de mercurio de toda la vida. Este está en desuso porque se trata de un metal líquido peligroso. No obstante es con el primero que aprendiste cómo funciona un termómetro. Lo bajas con sacudidas de mano, lo pones debajo de la axila y esperas cinco interminables minutos. Y donde llegue el mercurio, pues esa es la temperatura que tienes. 

El covid nos ha traído termómetros nuevos por Artem - stock.adobe.com 

Termómetros techies 

Sin embargo, no es el único modo de conseguir nuestra temperatura. Aparte de que ya haya anillos, relojes y pulseras que nos dan esta medición y las constantes vitales, hay otros modos de saber si tenemos fiebre, muy recomendables para los momentos actuales de pandemia y post pandemia en los que es fundamental saber cuál es nuestro estado de salud

- El tipo pistola que te acercan a la frente y te dice la temperatura. Probablemente no sea tan efectivo como cuando te pones los termómetros digitales en la axila, pero sí que da una idea de cuál es esa temperatura corporal. Ah, y olvida el falso mito de que sus rayos infrarrojos te pueden dejar ciego. Es más falso que un euro de madera. 

- Termómetros y cámaras termográficas. No te extrañe ver que mediante una cámara son capaces de medir la fiebre que tienes y sin que te acerques demasiado, a unos dos metros es suficiente. Su rango de equivocación oscila en los 0,5 grados, con los que son bastante fiables al hacer su labor, habida cuenta la distancia. 

¿Cuál es el que prefieres tú para tomarte la temperatura? ¿Te sorprende que sepan si tienes fiebre a dos metros de distancia? ¡Coméntamelo! 🤒

Gadgets