Términos y frases que debes conocer al jugar un shooter cooperativo

*creditos imagen: Cuidado con lo que te dicen en un shooter por DC Studio - stock.adobe.com

Términos y frases que debes conocer al jugar un shooter cooperativo

¿Cómo? ¡No entiendo nada! Reconócelo, eso es lo primero que piensas cuando te metes a jugar a un shooter cooperativo y lees el chat. 

Porque sí, los gamers son/somos así, nos metemos en nuestro rollo y no nos damos cuenta de que hay un noob en la partida. Pero no te preocupes, porque si eres novato, aquí van algunos términos gamers que te pueden ayudar a no perderte y trabajar en equipo de un modo efectivo cuando eches una partida a Rainbow Six, Call of Duty o Fortnite

Frases gamers 

Venga, novato, apunta estos términos que te vendrán muy bien para un shooter cooperativo. Y no, no creas que es una comedura de olla, es simple lenguaje de videojuegos

- Bot. Este es fácil, es como se llama a los jugadores que se nota que no son humanos, sino robots del propio juego. 

- Camper. Los ***** camper son los que se quedan quietecitos en un punto estratégico esperando a cepillarse a todo el que pasa por allí. Lo de camper viene de acampar, porque es lo que hacen, plantarse como un pino y atacar. Boring. 😴😴😴

- FFA (Free For All). Aquí la cosa deja de ser cooperativa y puedes empezar a matar a todo bicho viviente que haya en la partida. ¡Muerte y destrucción! 

- FTW (For The Win). Si te creces y quieres espolear al equipo, puedes soltarlo y mostrar tu madera de líder. Pero espera al momento adecuado, no te crezcas antes de tiempo o en una situación en la que está todo perdido. 

- N1 (Nice One). Seguramente si has tenido una buena racha o una acción decisiva, algún jugador ya te haya dicho esta expresión… y te hayas quedado a cuadros, sin saber si era algo bueno o malo. Bueno, pues ya sabes que era un halago. 

Fortnite no es tan cooperativo, pero bueno por seanlockephotography - stock.adobe.com

- Owned. Es mejor que nunca seas owned, porque te habrá pillado el enemigo y te habrá masacrado vilmente, humillándote hasta límites insospechados. 

- Baitear. No es tan habitual en los shooter, pero por si acaso quieren baitear contigo, que sepas que ese trata de utilizar al jugador más débil para que sirva como anzuelo o cebo. 

- Burstear. Reventar a tus enemigos cosa fina en el menor tiempo posible. Vamos, una de esas rachas en que los arrasáis sin piedad. 

- Flamear. Si un enemigo parece desatado y que se le va la pinza provocándote, eso es que está flameándote para provocar una situación de lucha. Cuidado que puede ser una trampa. 

- Gankear. Se trata de una matanza en grupo a un pobre diablo que pasaba por allí. También se denomina a esto cuando un jugador mucho más poderoso se peta a uno inferior. 

Por ahora, con que te aprendas estos tienes suficiente. Si quieres saber más, no tienes más que comentar abajo e incluiré más. 😗

Videojuegos, Juegos en vivo