Términos básicos para todo aficionado del mundo del fitness

*creditos imagen: Una chica fitness por Kalim - stock.adobe.com

Términos básicos para todo aficionado del mundo del fitness

El mundo del fitness tiene su intríngulis, por eso hoy vamos a ver algunos términos que tienes que saber sí o sí para fardar a tope en el gym.

Seguro que habrás escuchado muchas movidas de fitness en tu vida. Muchas expresiones que no sabes muy bien qué significan pero que ahí están, mirándote con cara de… si yo no me he puesto ese nombre 🤷‍♀️

Así que esto podría considerarse como un diccionario de los términos básicos del fitness. Tranqui, tranqui, no hace falta que me des las gracias 😉

Healthy life

Como su propio nombre indica, se refiere a llevar un modo de vida saludable. ¿Y qué significa eso? Pues muy sencillo: controlar tu alimentación para que sea lo más equilibrada posible y a hacer entre 30 y 60 minutos de actividad física diaria. Vamos, que no te quedes en casa zampando bollos y jugando a la play sin moverte en todo el día. Que nos conocemos…

Real fooding

Este término hace referencia a la alimentación y se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Sobre todo debido a la gran cantidad de youtubers e instagramers que apoyan el movimiento. 

Ligando en el gym por unikyluckk - stock.adobe.com

En resumen, se trata de decirle adiós a los alimentos ultraprocesados, como comidas preparadas, pizzas congeladas o sopa de sobre, para decirle hola a los alimentos frescos y verdes. Es decir, recuperar la comida más tradicional, sin aditivos, a base de legumbres, cereales, carnes magras, mucha verdurita y agua para beber. 

Press de banca

Uno de los términos fitness que más habrás escuchado a los petaos de tu gym es eso de "¿Cuánto tiras en press de banca?". No te asustes, este aparato no es más que un pequeño banco donde puedes tumbarte para levantar una barra con pesas a los lados. Normalmente está equipado con un lugar donde situar las pesas para que las sueltes y no te ahogues con ellas.

Hipertrofia muscular

Termino con la palabra de fitness que debes grabarte a fuego si tu objetivo es petarte. La hipertrofia muscular es el crecimiento que se produce en el músculo cuando se rompen fibras. Y de ahí es de donde vienen tus agujetas. Así que la próxima vez que vayas al gym recuerda: intenta coger el máximo peso posible, sin fliparte que te puedes hacer daño, y deja un día de descanso entre entrenos para lograr la hipertrofia muscular.

¿Y tú conocías ya todos estos términos? Corazoncito si estás hecho todo un experto en fitness ❤️😉

Fitness