Tendencias de tatuajes para petarlo en 2020

*creditos imagen: Tatuaje Vampiresa por Axel Rubio (Inkside Tattoo Granada)

Tendencias de tatuajes para petarlo en 2020

A la hora de tatuarse, pueden surgir muchas dudas, como cuánto cuesta un tatuaje, cuánto duele hacerse un tatuaje o cuál es la mejor zona para tatuarse. Toda esta información te recomiendo que la consultes con tu estudio de confianza, ya que son ellos quienes mejor te pueden consejar. 

Pero si lo que buscas es conocer los tatuajes de moda, las tendencias en tatuajes 2020 o ver algunos de los mejores modelos de tatuajes, te lo cuento todo a continuación. He podido charlar con un reconocido tatuador para poder contarte, de primera mano, qué se va a llevar este año y cómo ir a la moda más actual. Eso sí, te adelanto: la clave está en los tatuajes con personalidad.

Tendencias de tatuajes 2020

Axel Rubio, del estudio Inkside Tattoo (carretera Dílar, 1, en Ogíjares, Granada), uno de los tatuadores mejor valorados de Andalucía, nos ha hablado sobre los tatuajes de moda y nos ha mostrado algunos de los modelos más flipantes.

Lo primero que cuenta Axel es que este mundo"está en constante cambio. Las influencias culturales y sociales hacen que las tendencias puedan durar apenas unos meses o incluso años". 

Tatuaje Chester por Axel Rubio (Inkside Tattoo Granada)

En 2020 los clientes buscarán tatuajes diferentes a 2019, donde se impusieron los minitattoos. "Este año los clientes buscan tatuajes más grandes. En nuestro estudio son cada vez más los clientes que buscan un estilo mixto, que mezcle el color con el negro y gris, en piezas cada vez más grandes y más únicas. El cliente ya no quiere un tatuaje viral, quiere algo personal que sólo lo lleve él en su piel".

Lo más curioso es que, si al principio los tatuajes solían tener una gran carga emocional, ahora, según vive Axel en su estudio, "se basan cada vez más en gustos personales: una serie de televisión, una película, un actor o actriz, etc. Un claro ejemplo han sido los tatuajes basados en Juego de Tronos o Vikingos".

En cuanto a los estilos, los tatuadores más creativos son también responsables de este cambio constante. "Existen multitud de estilos: tradicional americano (old school), neotradicional, realismo, dotwork, japonés, etc. Y cada vez son más los artistas que optan por mezclar estilos, dando lugar a otros nuevos".

Si buscas un tatuaje grande, con mezcla de estilos e inspirado en tus pasiones, sin duda estás siguiendo las tendencias de este 2020.

VIAJES: Otros