¿Te salen granitos siempre en la misma zona? ¡Tu cara te está diciendo algo!

*creditos imagen: Chica limpiándose la cara por Kei907 - stock.adobe.com

¿Te salen granitos siempre en la misma zona? ¡Tu cara te está diciendo algo!

Una de las preocupaciones que solemos tener (preocupación por no decir: momento drama) es cómo combatir los granos en la cara. Y es que no solo es una cuestión de mala limpieza o contaminación, los principales motivos que se achacan al por qué salen granos en la cara. También puede ser una cuestión de salud, como lo lees.

Don't panic! 😱 Si buscas artículos para combatir granos en la cara, ¡no te pierdas esto! Es super interesante saber que, si siempre te salen granitos en la misma zona, puede ser que tu cara esté tratando de decirte algo. Fíchalo. 

Por qué salen granos en la cara

Ten en cuenta esta radiografía express de los significados de determinados granitos en ciertas zonas de la cara. Si solo te salen una vez, no deberías preocuparte ni darle mayor importancia, pero si siempre te salen en el mismo sitio o de repente te observas un brote, es muy probable que se deba a esto.

Chica aplicándose la hidratante por Ulia Koltyrina - stock.adobe.com

Frente: Los granos en la frente indican problemas digestivos.

Sienes: Si los granos aparecen en los laterales, a la altura de las sienes, puede deberse a problemas en el hígado.

Bajo los ojos: ¿Te aparecen granos junto a los ojos? ¿Cerca de la zona de las ojeras? Pues parece que tu cuerpo te está diciendo que debes dormir más.

Nariz: Los granos en la nariz se relacionan con problemas de circulación.´

Mejillas: El mejor indicador de problemas respiratorios.

Barbilla: En la parte baja de la cara aparecen los granos que indican que tienes estrés o descontrol hormonal.

Cómo combatir los granos en la cara

Seguro que, si te preocupa el tema, habrás leído muchos artículos para combatir los granos en la cara. Hoy quiero darte un poco más de luz sobre este asunto. Como ves, los granitos pueden estar diciéndote algo sobre tu salud, por lo que si su aparición es recurrente, consulta con un dermatólogo y el médico correspondiente a los posibles problemas. Por ejemplo, si siempre salen en la barbilla, puede ser un aviso de tu tiroides. ¿Qué tal si te haces una analítica para comprobarlo?

Además, también hay algunos truquitos para combatir los granos en la cara. Lo fundamental es una buena limpieza. Límpiate la cara todos los días, desmaquíllala bien y elimina sudor, polución... Aunque no te hayas maquillado, la cara se ensucia, así que nunca te vayas a dormir sin una limpieza. 💧

Sería interesante que supieras qué tipo de piel tienes para elegir productos acorde. Imagínate que tienes la piel seca y utilizas productos para piel grasa. ¡Qué desastre!

Por último, vigila la alimentación. El exceso de azúcar puede provocar la aparición de granitos, pero también es posible que alguna pequeña intolerancia se manifieste de esta manera. 

Dale like si todavía estás luchando con los granitos en la cara o carita sonriente si por fin te has deshecho de ellos.

Beauty