¿Te parece duro Batman? Pues ya verás a Batwoman

*creditos imagen: cwtv.com

¿Te parece duro Batman? Pues ya verás a Batwoman

La cadena por cable CW en Estados Unidos y HBO en España estrenan la serie basada en el cómic de DC Batwoman, que protagonizará la actriz Ruby Rose.

Quién es

Kathy Kane se inventó en 1956 con motivo de que no se hablara más sobre la supuesta relación homosexual que mantenían Batman y Robin, y contaron con la suerte de que no había un Sálvame en la época. Kathy no era más que otra multimillonaria como Bruce Wayne que quería imitar los pasos de Batman y con el que se acabaría casando, por lo que no tenemos tan claro que fuesen superhéroes si son capaces de tomar decisiones tan insensatas como casarse. 

Ruby Rose como Batwoman (cwtv.com)

Pero DC hizo que esa imagen desapareciera en 2005 y en la recuperación entonces del personaje los guionistas decidieron que esta fuese una ex militar, también de familia bien como Bruce, de la zona de Pozuelo, pero abiertamente lesbiana y que interviene en la lucha contra el mal en Gotham ante la desaparición de sus calles del hombre murciélago.

La prota

Ruby Rose era hasta ahora más conocida por ser modelo y activista LGTBI, y por supuesto por aparecer en una de las temporadas de Orange is the new black. Como toda persona nacida después de 1985 con tatuajes, la australiana es DJ también. Como imagino que sospecháis tras esta breve descripción, sí, Rose también es vegana. 

La actriz ha sido noticia en los últimos días tras sufrir un accidente en el rodaje de la serie que la ha llevado a ser operada, de lo que afortunadamente se recupera sin problemas. 

Batwoman (DC Comics)

The CW y DC

Con Batwoman es ya la sexta colaboración entre la franquicia de cómics y el canal por cable, que integra todas las producciones basadas en DC en Arrowverso, ese multiverso ficticio que reúne varias series de DC como Supergirl, Gotham, Arrow, The Flash y Legends of tomorrow, en la que comparten ciertos nexos de unión y mundos a veces paralelos.

Escena de la serie Batwoman con Ruby Rose (cwtv.com)

¿Es lo mismo que Batgirl?

Se puede decir que Batwoman es la original, y que son diferentes personajes con el mismo nombre, como el Kanye West compositor y el Kanye West flipado de la vida real. Ha habido dos de cada una, cuatro personajes diferentes. Batgirl es Barbara Gordon, hija del comisario de policía de Gotham, Jim Gordon. La Batgirl original era Betty Kane, sobrina de la Batwoman original, Kathy Kane. Batwoman es Kathy (en la versión de 1955) o Kate (versión de 2006) Kane, socialité de Gotham City. Dos personajes diferentes con básicamente el mismo nombre.

TV/Cine, Cómics