¿Te imaginas poder pagar con la mano? Amazon está trabajando en ello

*creditos imagen: Pagar con la mano por Halfpoint - stock.adobe.com

¿Te imaginas poder pagar con la mano? Amazon está trabajando en ello

Una de las novedades de Amazon que se están cocinando para esta temporada es la posibilidad de pagar con la palma de tu mano. WOW.

¿Fantasía o realidad? Cuando me aposté con mi jefe que no era capaz de meter el título de un disco de Álex Ubago en un artículo sobre Amazon le dije: suelta la pasta. Bueno coñas aparte, me pregunto si será capaz el gigante más gigante de las compras por internet de crear un sistema de pagos que nos evite llevar tarjeta, móvil o cualquier otra cosa.

Y es que por si no sabes cómo pagar en Amazon, la compañía cobra todos sus pedidos a través de la web, con una tarjeta de crédito o por PayPal. Pero lo que se está proponiendo aquí es crear un revolucionario sistema de cobros que se instalaría en todos los comercios, al igual que ahora mismo se usa, por ejemplo, el datáfono.

Para ello, el magnate propietario de la compañía, Jeff Bezos, pretende que cualquier usuario de tarjeta de crédito registre la palma de su mano junto con ella. Esto es como la huella dactilar, tu retina o un bello copo de nieve mirado al microscopio, no existen dos iguales.

Pagando con el móvil por ladysuzi - stock.adobe.com

Pagar con las manos en Amazon ¿WTF?

Aunque no sé si esto ayudará a reducir el tiempo que tarda en llegar un pedido en Amazon, lo que si está claro es que puede reducir y mucho el tiempo a la hora de pagar en cafeterías, lugares de comida rápida, gasolineras o restaurantes.

Que si saco la cartera, que si no me llegan las monedas, que si mejor pago con el móvil, que si pongo la contraseña… olvídate. Coges lo que quieras, pasas tu mano por el escáner y listo.

La verdad es que es muy buena idea, además, piensa que el dinero físico está ya más pasado de moda que Justin Bieber (que se está dejando bigotillo de rata para volver a caernos bien) así que yo voto a favor de todo lo que sea eliminar las monedas y los billetes de la circulación.

Y aquí es donde un gigante como Amazon podría conseguir triunfar. De hecho, si no son capaces de triunfar ellos, como que nadie va a ser capaz de hacerlo ¿no crees? Su nuevo método de pago está todavía en fase de desarrollo, pero ya están en conversaciones con Mastercard para ver cómo lo hacen.

TECNOLOGÍA: Otros