¿Te imaginas pagar el bus mediante reconocimiento facial?

*creditos imagen: Autobús en Madrid por ArTo - stock.adobe.com

¿Te imaginas pagar el bus mediante reconocimiento facial?

Ya no hay quien se libre de pagar el autobús, no seáis pájaros... 😒 A partir de ahora, y cuando nos dejen salir de casa para algo más que comprar papel higiénico 😂 los autobuses de Madrid te permitirán moverte por la ciudad “por la cara”, en el sentido literal de la palabra. Se acabó eso de compartir un mismo abono entre varias personas o aprovechar que se monta mucha gente para no tener que pagar el billete, ¡el transporte público del futuro ha llegado!

Pagos futuristas

Esta nueva forma de pagar se basa en el reconocimiento facial, pero… ¿qué es el reconocimiento facial? Para los que no manejen esto de las nuevas tecnologías, consiste en mirar fijamente a una cámara para que te reconozca el careto y, a través de una app en la que te tendrás que dar de alta, comprar directamente el billete. ¡Así de fácil!

Lo mejor de todo es que podrás olvidarte de llevar calderilla y de que el conductor te eche del bus por no tener cambio de diez euros, vamos ¡todo un lujo!

Autobús turístico de Madrid por PixAchi - stock.adobe.com

¡Cuidado con el careto que llevas!

Eso sí, parece que esta nueva forma de pago para el transporte público tiene ciertas lagunillas... Si los smartphones de Apple y su súper reconocimiento facial fallan muchas veces al cambiarnos el peinado o por llevar un maquillaje muy potente, ¿qué pasará con este pago futurista? ¿En carnaval y Halloween no podremos usarlo? 😵

En principio, esta tecnología compara la imagen que subimos a la app con la cara que pongamos delante de la cámara. ¡Ojo con quedarse en tierra por no lucir tu mejor careto o poner morritos frente al objetivo!

¿Ahorrará tiempo?

A ver… Actualmente solo hay que pasar una tarjetita roja y fin. Lo más seguro es que poniendo tu cara frente a una cámara tarde un poco más, eso sin contar con los problemas técnicos.

Por otro lado, los creadores afirman que no grabará a todas las personas que suban al autobús, sino solo a aquellas que posen ante este moderno dispositivo. Tu sueño de participar en Gran Hermano, aunque solo sea en el autobús, se desvanece...

Dale al like si te mola la iniciativa! Yo soy fan!

MOTOR: Otros