¿Te has hecho alguna vez un logotipo?

*creditos imagen: Creando un logotipo por REDPIXEL - stock.adobe.com

¿Te has hecho alguna vez un logotipo?

Los ves por todas partes y algunos incluso decoran tus camisetas, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo hacer un logotipo?

Porque cualquiera puede tener el suyo propio. A fin de cuentas, es como un rasgo tuyo, una marca personal -en caso de que quieras tenerla-, algo por lo que los demás te van a conocer. 

Obviamente, si tienes un negocio o una empresa o te dedicas a hacer cosas propias, siempre viene bien tener un logotipo para que los posibles clientes sepan que lo que compran es algo tuyo. Así, la próxima vez que lo quieran, al ver el logo sabrán que pueden repetir, pues les gustó. 

Ideas para logotipos

En Internet hay páginas en las que puedes hacerte tu propio logo. Muchas son gratuitas, mientras que en otras deberás pagar un poco para conseguir los mejores recursos gráficos. De todos modos, si controlas de diseño y tienes el Photoshop o algún programa por el estilo, solo tendrás que tirar de imaginación para conseguir tu logotipo personal

No obstante, lo mejor será que te inspires en las ideas que te dan, ya sea para hacer logotipos frikis o empresariales, pues lo que parece sencillo, no te creas que lo es. Ten en cuenta que debes plasmar todo lo que significa tu nombre, tu empresa o tu obra en unos simples trazos. No tienes más que fijarte en cómo las grandes compañías han ido variando sus logos a lo largo del tiempo para adaptarse a lo que se lleva en cada momento. 

El logotipo nos define por REDPIXEL - stock.adobe.com

Qué es un logotipo

Aunque llamemos logotipo a todos aquellos símbolos que representan una marca, lo cierto es que nos estamos equivocando. Ya que hay logotipos, isotipos, imagotipos e isologos. ¿Cómo te quedas? Pues con la cara torcida porque la cosa parece complicarse. Pero no, te lo explico brevemente aunque luego sigas llamando logo a todo. 

- Logotipo. Se llama así cuando la imagen se hace solo con el nombre de la marca o con letras o palabras. Algunos ejemplos de compañías que optan por esta modalidad: Coca-Cola, Google, Zara…

- Isotipo. Al contrario que el anterior, en este caso representamos la marca con una imagen o con un símbolo que la defina (puede ser un dibujo en el que esté incluida una letra). Ejemplos: la manzana de Apple, el stick de Nike… 

- Imagotipo. Es una mezcla entre los dos anteriores, es decir, imagen más palabra. Lo sé, estás pensando que algunas compañías utilizan todos. ¡Bingo! Una cosa no quita la otra. Y como ejemplo de imagotipos tienes: Puma, Adidas, Amazon… 

- Isologo. Para acabar, los isologos son aquellos en los que el texto y el “dibujo” son inseparables. Por que te hagas una idea, si piensas en el símbolo de Adidas, pues separar las letras de las tres barras o las tres hojas. Pues bien, en este caso no se puede. Y si no, mira estos ejemplos: Burger King, Nasa, Martini… 

¿Te ha quedado claro? Si es que sí dale al like. Y si no, ¡pregúntame! 

TECNOLOGÍA: Otros, FRIKADAS: Otros