¿Te atreves con los hoverboard? Aprende a mantenerte en pie de una senta

*creditos imagen: Chico montando en hoverboard por 6okean - stock.adobe.com

¿Te atreves con los hoverboard? Aprende a mantenerte en pie de una senta

¿A quién no le gustaría moverse con uno de estos chismes por la calle? Ir a trabajar, a la uni o a comprar con un hoverboard eléctrico tiene que ser lo más 🤩

Para muchas personas esto sería un sueño hecho realidad, pero solo con pensar en caerte delante de todo el mundo por ir en "este cacharro" (como diría mi abuela) se te quitan las ganas... Y es que quienes lo dominan hacen que parezca sencillo, pero nadie ha visto los porrazos que se han pegado hasta conseguirlo, algo que da bastante miedito.

Si eres de esos que quieren utilizar un hoverboard como medio de transporte y no saben como, aquí tienes algunos consejillos para que no hagas el ridículo tu primer día.

¿Cómo montar en hoverboard?

Lo más importante es revisar que la tabla esté completamente cargada y calibrada. Una vez estemos seguros de esto, debemos colocar el pie lo más cerca posible de la rueda. 

A partir de aquí, viene la parte más complicada del proceso. Cuando tengas el primer pie sobre la tabla, pon el otro cerca de la rueda contraria dando un pequeño paso. Si es la primera vez que lo intentas, te recomiendo que tengas a otra persona al lado para poder apoyarte mientras subes. 

Otro consejo es que antes de intentar moverte con él, aprendas a subir y bajar perfectamente, ya que esto es lo más complicado y, una vez que lo superes, ¡estará chupado!

Por último, para bajarte, lo mejor es hacerlo siempre hacia atrás. Pon un pie al final de la tabla y apoya todo tu peso en él. Será mucho más cómodo que hacerlo por la parte delantera. 

Niño montando en hoverboard por Aliaksandr Marko - stock.adobe.com

Seguridad 

En cualquier caso, lo más importante si decides practicar es tener el máximo cuidado posible. Asegúrate de que lo estás haciendo en una zona en la que no corres peligro ni tu ni nadie que haya a tu alrededor.

Y, por supuesto, utiliza siempre casco y rodilleras protectoras. No estilizan nada, pero estarás sano y salvo.

¿Cuánto vale un hoverboard?

Existen muchísimos tipos de hoverboard, de diferentes tamaños y características que hacen que su precio varíe muchísimo. Lo normal es que, como mínimo, cuesten unos 120 euros, aunque los más caros pueden alcanzar los 300. 

Además, es súper importante tener en cuenta cuánto dura la batería de un hoverboard, ya que también dependerá del modelo que elijas.

Espero que todos estos consejos para utilizar un hoverboard te hayan servido... Si es que sí, ¡¿a qué esperas para darle al like?! 😜

MOTOR: Otros