¿Te apetece viajar de mochilero por el mundo? No la líes y apunta estos consejos

*creditos imagen: Hombre viajando de mochilero por Davide Angelini - stock.adobe.com

¿Te apetece viajar de mochilero por el mundo? No la líes y apunta estos consejos

Aunque parezca lo contrario, cuando decides viajar de mochilero a cualquier lugar, es súper importante tenerlo todo planeado. Muchas personas piensan que esta forma de recorrer el mundo es sinónimo de ir a lo loco y que es mejor improvisar sobre la marcha.

Esta puede ser una opción, pero muchas veces es mejor tener algunas cosas bien atadas antes de salir de casa, para que así puedas disfrutar a tope de tu viaje y no haya problemas en el camino.

Por eso, aquí tienes algunos consejos para viajar de mochilero y que nada te arruine esta experiencia tan molona. 

Infórmate 

Busca información sobre el lugar que vas a visitar y este modo de viaje, ya sea a través de páginas web o por otras personas que, por su experiencia, te puedan explicar cómo viajar de mochilero adecuadamente. Por ejemplo, es interesante saber los mejores alojamientos, si allí la situación en segura o lo fácil que es moverse a pie.

La maleta

Una de las cosas más importantes es ir siempre cómodo. Por eso, no hace falta que lleves un mochilón que pese 200 kilos. Busca mochilas de viaje baratas y mete lo justo y necesario para tu escapada. Y si tienes que lavar allí, pues ajo y agua.

Un truqui para meter solo lo imprescindible es hacer una lista previa y comprar una mochila que tenga exactamente esa capacidad. Además, a la hora de hacerla, es súper útil poner arriba lo que más vas a usar, para que no tengas que sacarlo todo cada vez que quieras encontrar algo.

Mujer viajando de mochilero por freebird7977 - stock.adobe.com

Las reservas

Muchas personas prefieren vivir la aventura e ir improvisando dónde dormir cada noche. Si a ti también te llama este rollo, esta idea te encantará. Aun así, te recomiendo que tengas algunas noches ya reservadas, por si la cosa se tuerce en algún momento o quieres darte una ducha de agua caliente... Tú verás...

El presupuesto

Es uno de los puntos que más preocupa cuando vas de viaje. En este caso, lo más responsable es ahorrar en la medida de lo posible. Además, en algunos monumentos, museos o visitas guiadas, si enseñas el carnet de estudiante te harán un descuento o incluso te puede salir gratis.

En el caso de las comidas, es normal que alguna vez quieras probar un plato típico de la zona en un restaurante. Pero, siempre que puedas, intenta cocinar en el lugar en el que te hospedes o comprar comida en algún supermercado, luego lo agradecerás...

Eso sí, es una experiencia única en la vida y que jamás olvidarás. Por eso, recuerda ser abierto de mente, llevar mucha precaución y, sobre todo, sacar muchas muchas fotos 🤩

¿A que te han entrado ganas de planear un viaje a lo mochilero? ¡Like si tu respuesta es afirmativa! 👍👍

Tips Viajes