Surfset o cómo aprender a surfear en el gimnasio (mientras te pones petado)

*creditos imagen: Mujer entrenando por Scottweb con licencia de reutilización de PIXABAY

Surfset o cómo aprender a surfear en el gimnasio (mientras te pones petado)

El ámbito del entrenamiento personal no deja de innovar. Y cuando se trata de romper con todos los moldes preestablecidos, los gimnasios han encontrado la llave para alimentar todo tipo de tendencias. En este sentido, ¡el surfset es todo lo que necesitamos para petarnos este año! Ah, espera... ¿qué todavía no sabéis qué es el surfset? ¡Hoy lo sabremos todo sobre la última tendencia para surfear en el gimnasio!

Con el objetivo de petarse haciéndo ejercicio, pero sin tener la sensación de estar en el gym, el surfset nos permite hacer deporte mientras nos divertimos con los colegas. Con el objetivo de convertir a cada persona que desea reventarse en el gym en un atleta (y su consiguiente cuerpazo...), la idea de este deporte es no tener que entrenar de acuerdo a la separación de diferentes grupos musculares, sino convertir a cada interesado en un deportista muy completo. 

Y te preguntarás como se hace eso... La realidad es que la solución es tan sencilla como innovadora. Por medio de este tipo de técnicas, el surfset combina un tipo de entrenamiento en el que se trabajan aspectos relacionados con el cardio, la fuerza o la estabilidad... ¡además de muchos otros factores! ¡Y todo mientras te diviertes al máximo! Si te preguntas cómo aprender a surfear en el gimnasio, ¡aquí tienes las respuestas!

Cuerpo, mente, coordinación...

El surfset es lo más parecido a un entrenamiento todo en uno que te vas a encontrar ne cualquier gym. Nuestro cuerpo trabajará a la máxima intensidad para darnos los mejores resultados. Y, para ello, el resultado de la ecuación son los diferentes ejercicios especialmente pensados para trabajar todo tipo de zonas del cuerpo.

El programa oficial de entrenamiento está basado en un total de diez posiciones básicas. Todos los movimientos que se realizan en el entrenamiento se derivan de estas diez posiciones y todo lo que tienes que hacer es estar atento... Porque ahora sí que lo vas a petar al máximo. 

Créditos: Pesas de un gimnasio por Pexels con licencia de reutilización de PIXABAY

Según afirman los expertos, las diez posiciones son completamente intuitivas y están diseñadas para que cualquier persona pueda interiorizarlas de una manera muy cómoda y sencilla. La mayoría de ellas están inspiradas en el deporte del surf y se consigue trabajar todo el cuepro, o la mayoría del mismo.

Siempre partiendo del estilo propio

Frente a otros deportes que nos obligan a tener que adaptarnos al estilo propio de entrenamiento, este tipo de deporte está especialmente pensado para que cada uno de nosotros lo adaptemos en todo momento a nuestro propio estilo, convirtiéndolo en uno de los entrenamientos más funcionales que existen en la actualidad. 

No obstante, y antes de dar el primer paso, conviene saber cuáles son los gimnasios en los que se puede hacer surfset en España. ¡En internet tienes todo lo que necesitas para encontrar toda la información!

Beauty, Lifestyle