SpaceX. Todo lo que quieres saber sobre la conquista del espacio

*creditos imagen: La conquista del espacio con SpaceX por wowinside - stock.adobe.com

SpaceX. Todo lo que quieres saber sobre la conquista del espacio

No sé si te has enterado, pero estamos en una nueva época de conquista del espacio. 🚀

El porqué no es otro que la entrada de la empresa privada SpaceX en este terreno. Dirigida por Elon Musk, un genio millonario que también es el dueño de los automóviles Tesla

De este modo, los viajes al espacio ya han dejado de ser cuestión de países, lo que le da a todo un cariz diferente. Como bien sabes, hace mucho ya que el ser humano pisó la Luna por primera vez e incluso ha conseguido que alguna nave no tripulada haya aterrizado en Marte

Si a eso le unimos las sondas que durante años recorren el Sistema Solar, y que muchos países se han unido a la conquista del espacio, teníamos un panorama muy definido. Pero el hecho de que SpaceX haya tenido éxito con el apoyo de la NASA en su primera misión de llevar a dos personas al espacio tiene otras consideraciones interesantísimas. Y es que si las empresas comienzan la carrera espacial, estaremos hablando de que lo que hagan deberá tener unas repercusiones económicas (para eso son empresas) y podríamos estar hablando de los primeros viajes espaciales destinados a turistas o personas que darían todas las riquezas que tienen para poder aventurarse al cosmos. 

Qué es SpaceX 

Para que estés un poco más al tanto del proyecto de Elon Musk y conozcas todos los secretos de SpaceX (al menos los que son públicos 😅), te hago un breve repaso. 

Allá por 2002, Elon Musk (creador de Paypal) puso en marcha esta empresa que tenía la vista fijada en el espacio. 18 años después han conseguido hacer el primer lanzamiento tripulado (lo has visto por la tele) con el cohete Falcon 9, cuya cápsula logró llegar a la estación espacial internacional. 

Lanzamiento espectacular por Jesse Kunerth - stock.adobe.com

Aunque parezca un pequeño paso si tenemos en cuenta lo que el ser humano ha logrado anteriormente, hemos de tener muy en cuenta que es algo que ha hecho una empresa y no un estado con todos los recursos del mundo. 

¿Qué objetivos tiene SpaceX? 

Según su propio creador, los objetivos de esta empresa son muy ambiciosos y nos provocan un hype que no veas. Y si no te lo crees, sigue leyendo: 

- Quieren conseguir sistemas de lanzamiento más baratos y reutilizables, porque lo que realmente es complicado es salir de la Tierra debido a la atmósfera. 

- Quieren enviar a seres humanos a Marte (esto lo peta mucho más, lo sé). El propio Musk ha hecho los cálculos para asegurara que la colonización de Marte es posible. ¿Se harán realidad películas como Desafío total o El marciano? Eso sí, los transportes que lleven a los seres humanos sobre la superficie del planeta rojo y puedan traerlos de vuelta tienen que ser realmente potentes. 

No sabemos si lo conseguirá, pero somos lo suficientemente jóvenes para verlo, pues se lo ha propuesto en un espacio de 10 a 20 años.  😎

TECNOLOGÍA: Otros