'Sonic la película' y otras que sufrieron un lavado de cara antes de su estreno

*creditos imagen: 'Sonic' de site oficial de Paramount Pictures

'Sonic la película' y otras que sufrieron un lavado de cara antes de su estreno

La nueva peli protagonizada por Jim Carrey no es la única que ha pasado de nuevo por manos del director o el montador justo antes del estreno, viendo lo que podía ser un desastre en taquilla...

¿Quién no se ha caído de la silla al ver la primera versión de Sonic? En serio, no estábamos preparados para eso. La cutrez era tan bestia que hasta Paramount mandó de nuevo al puercoespín más conocido del mundo al estudio de efectos visuales antes del estreno. Ahora ya parece una animación acorde a los tiempos que aquel prota despixelado.

Pero ojo, que no es la única vez que un estudio echa para atrás una peli, ha pasado antes y por diversos motivos. Lo vemos.

Spiderman

Corría 2001 cuando un atentado acababa con las Torres Gemelas de Nueva York. Unos meses después, a principios de 2002 se estrenaba el Spiderman de Sam Raimi, que era uno de los proyectos más ambiciosos del año. ¿Qué aparecía en la peli? Exacto, el Peter Parker interpretado por Tobey Maguire se descolgaba por el World Trade Center que unos meses antes había sido atacado.

Para no herir sensibilidades, devolvieron la peli a montaje para que eliminaran esas escenas antes de llegar a los cines.

Jennifer Hudson en 'Cats' de site oficial Universal Pictures

Buscando a Dory

La peli de Pixar ya llevaba años con un guion cerrado y casi toda la animación acabada. Pero se estrenó el documental Blackfish y les destrozó parte del argumento. En él se veía la captura y matanza de miles de ballenas, lo que conmocionó a gran parte del público. 

En el desarrollo de la peli de Pixar también pasaba algo parecido. Pero viendo que el documental había dejado helado a todo el mundo y tratándose de una peli de entretenimiento familiar, rehicieron la historia para que llegaran todos los peces al mar.

Brüno

En su peli, el histriónico Sacha Baron Cohen tenía una especia de entrevista con LaToya Jackson en la que hablaban del Rey del Pop e incluso bromeaban sobre él. Pero Michael falleció poco antes del estreno y Cohen, para mostrar un poco de respeto, retiró la escena completa con la hermana de Jacko.

Cats

La última en hacer un rediseño de la animación que aparece en la trama es Cats, calificada de desastre total por la crítica y cuyos efectos visuales han provocado derrames en las retinas de medio mundo. 

Pese a que su director no paraba de retocar sus efectos, la clave vino cuando Universal, dueña de sus derechos, decidió lanzar un parche a última hora para mejorarlos. Y parece que lo que hizo fue cargársela aún más...

TV/Cine