Soluciones muy frikis y muy locas para después del confinamiento

*creditos imagen: ¿Cómo me bebo el cóctel? por Minerva Studio - stock.adobe.com

Soluciones muy frikis y muy locas para después del confinamiento

Esto del confinamiento nos tiene muy locos, sobre todo con las soluciones tan frikis que algunos se están planteando. 

Seguro que no sabes muy bien qué hacer después del confinamiento, cuando todas estas fases lleguen a su fin. ¿Cómo serán los garitos? ¿E ir a la playa? ¿Y en las tiendas? La verdad es que todo está por ver, aunque ya han tomado algunas decisiones y vamos viendo que la gente se va adaptando como puede. Eso sí, han surgido algunas ideas locas que son lo más. 🙄

Soluciones frikis 

No digo que algunas no tengan su sentido, pero no me dirás que algunas propuestas resultan un poco rarunas. 

- Paredes de metacrilato en las playas. A ver, una cosa es que dejen pasar menos gente a las playas para mantener el distanciamiento por la pandemia, pero otra es llenarlas de habitaciones transparentes hechas de metacrilato. ¿Te imaginas metido entre cuatro paredes como si fuera una mini pista de pádel y donde no te va a dar ni la brisa marina? ¿Y qué ocurre cuando vayas a bañarte? Al final vas a estar cerca de los demás. ¿O nos vamos con la cabina de plástico hasta la playa? ¿Y la cantidad de metacrilato que habría? ¿No habrá sido idea de una empresa fabricante de este material? 

Habitaciones en la playa -  Nuova Neon

- Asientos de avión con plásticos protectores. Otra de las ideas frikis es la de poner los asientos pares mirando hacia adelante y los impares hacia atrás (o viceversa), y que estén separados por mamparas. Pero claro, a la hora del embarque o del desembarque, la salida irá por número ¿o qué?   

- Un parque laberinto. Sí, unos austríacos se han sacado de la manga el diseño de un parque perfecto para el distanciamiento social. Es una especie de laberinto (más bien una espiral 🌀) con setos altos en el que solo se puede caminar en una dirección. ¿Y cuando todo esto acabe? ¿Lo utilizamos para echar carreras? Eso sí, bonito es un rato.

El parque espiral - Studio Precht

- Mamparas en los restaurantes. Que haya algunas pantallas entre las mesas puede tener su sentido, pero ¿cómo van a poner los restaurantes mamparas entre cada mesa cuando no siempre hay el mismo número de comensales? Imagina que vas con tus colegas a zamparte unas hamburguesas, sois seis y no hay mesas nada más que para cuatro. Hasta luego... 

Al final, en cualquiera de las actividades postconfinamiento, lo mejor será el sentido común y tomar las precauciones habituales: llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse todo lo posible las manos (ya sea con agua o con gel desinfectante). Con la responsabilidad de cada uno, todo será más sencillo, ¿no crees? 

FRIKADAS: Otros