¡Sobre la bocina! Las mejores canastas de último segundo de la historia de la NBA

*creditos imagen: Basket por Sergey Nivens - stock.adobe.com

¡Sobre la bocina! Las mejores canastas de último segundo de la historia de la NBA

No hay nada como marcar un gol en el último suspiro de partido o meter una canasta ganadora justo cuando el reloj llega a cero. Estas son las mejores canastas de la NBA.

La base del deporte moderno, profesional o amateur, está en el buen recochineo. Ay, que sería del fútbol sin esto, ¿Verdad Piqué? El baloncesto de primer nivel no solo no escapa del influjo del recochineo, sino que construye en torno a él todo un fin de semana llamado All Star Weekend.

Y es que la totalidad de los equipos de NBA miden con precisión quirúrgica los últimos minutos del encuentro. Es ahí, si el partido está muy igualado, donde se decide quién se llevará la victoria. Y por eso la última jugada del partido siempre suele ser ensayada. Bloqueos, balón a la estrella y ¡PUM! canastón sin tiempo para que el rival pueda reaccionar.

Las canastas de último segundo son de lo mejor del basket y por eso vamos a ver algunas de las mejores canastas finales de la NBA.

Mate por TandemBranding - stock.adobe.com

Doncic de tres

Los partidos de la NBA duran lo que dice Doncic. El ex jugador del Real Madrid va camino de convertirse en una de las estrellas jóvenes más potentes de la NBA y metió esta increíble canasta en el último segundo demostrando que se puede confiar en su muñeca caliente. 

Curry desde su casa

¿Hay algo que Curry no haga bien? En serio, este pibe es capaz de meter canastas prácticamente desde cualquier posición de la cancha, e incluso desde fuera. Pero una de las cosas que más ha mejorado con el paso de los años es eso de meterla sobre la bocina. Su equipo le busca y casi siempre le encuentra para que dispare un tiro ganador. Y aquí lo puedes ver haciéndolo una y otra y otra vez

Michael Jordan haciendo de Michael Jordan

El rey en eso de meter la última canasta decisiva era Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls fue MVP durante tres temporadas consecutivos no por casualidad. No solo anotaba mucho, sino que anotaba bien y en momentos muy decisivos de los partidos… o de las finales de la NBA.

LeBron James, el nuevo rey

Otro que tal baila. El digno heredero del trono de Jordan como mejor jugador de la historia es otro de los que no se arruga cuando hay que coger la pelota en los segundos finales de partido. Como en esta ocasión.  

Basket