Snowpiercer, la serie de la que todos hablan

*creditos imagen: Snowpiercer - TNT / Netflix

Snowpiercer, la serie de la que todos hablan

Que a Netflix le mola la ciencia ficción es un hecho y que una de sus mejores series es Snowpiercer también. ¿Por qué? Sigue leyendo. 

Ahora que hace un calor del infierno y que el mejor plan por la tarde es tirarse en el sofá delante del aire acondicionado a ver series (si no tienes piscina o no estás en la playa o en la montaña de vacaciones), no hay nada como echarle un vistazo a esta serie que sucede en una Tierra literalmente helada. Vamos, que si la ves, el caloret no te va a parecer tan malo. 

¿De dónde sale Snowpiercer? 

Pues la serie de Netflix es una adaptación (en realidad es una especie de precuela) de una excelente película de 2013 protagonizada por Chris Evans en la que un tren recorre el mundo a toda velocidad porque las temperaturas han bajado de tal modo que todo está congelado y es el único modo de sobrevivir. 

Sinopsis de Snowpiercer 

Lo dicho, el mundo cae en el caos y se congela por las acciones del ser humano. Para evitar la extinción un multimillonario llamado Wilford diseña un tren de 1001 vagones que recorre todo el mundo a una velocidad endiablada, siendo capaz de atravesar la nieve y el hielo que se forma en las vías. En su interior no todo el mundo vive igual sino que están divididos por estratos sociales: hay unos cuantos ricos que se alimentan de comida fresca y buena, al tiempo que viven entre lujo, mientras que en la cola están los pobres que malviven en condiciones infrahumanas. A estas alturas ya te has dado cuenta de que se trata de una alegoría de cómo funciona el mundo. No te emociones, que no hay que ser muy listos para ello. 

En el vagón de cola lo pasan mal - TNT / Netflix

Por qué es tan buena Snowpiercer 

No digo que sea la caña, pero sí que mola mucho. En primer lugar porque todo viene de un cómic francés de los 90 que lo petaba, y en segundo, porque si has visto la peli que te he mencionado, seguro que te quedaste con las ganas de saber más sobre ese Rompenieves donde se desarrolla la acción. 

La serie 

Netflix es el lugar donde ver Snowpiercer, como ya te he apuntado. Y además debes saber que según fuentes oficiales, la acción se produce 7 años después del cataclismo global, mientras que la película lo hace 15 años más tarde. Así que no te esperes que vayan a acabar saliendo del trenecito. 

En la serie se trata de resolver unos crímenes. Y para ello le piden a un viajero de la clase más baja que los investigue, ya que en el pasado era policía. Su nombre es André Leyton y mientras trabaja en la investigación trata de conocer el modo en el que se pueden revelar frente a las injusticias que padecen los del vagón de cola. 

¿Tú ya la has visto? ¿Qué te pareció? 

TV/Cine