Sitios que visitar de forma express en un fin de semana

*creditos imagen: Valencia por twindesigner - stock.adobe.com

Sitios que visitar de forma express en un fin de semana

¿Buscando chollo para vacaciones? No hace falta tener un mes completo para poder hacer turismo por España. De hecho, hay muchas ciudades españolas para visitar muy chulas, ya sea en un viaje de fin de semana, en un viaje express o en un poquito más de tiempo. 

Hay muchas ciudades españolas para visitar super bonitas, para todos los gustos, presupuestos, tipos de turismo... ¡Toca descubrir España en un finde!

Viaje express: dónde hacer un viaje de fin de semana de turismo por España y alrededores

Imagen de Madrid por beatrice prève - stock.adobe.com

Madrid: Un clásico en las visitas de fin de semana. Madrid tiene de todo, para todos. Museos, parques, ocio, teatro, cine, musicales, restaurantes muy top... Madrid es genial y en ella se puede pasar un finde muy guay. Además, buscando un poco se pueden encontrar chollos para vacaciones, ya que tiene un montón de oferta hotelera y eso siempre ayuda.

Granada: Otra de las ciudades más top de España para un viaje express es Granada. ¿Por qué? ¡Y por qué no! En su provincia hay sierra, playa, parajes urbanos y rurales super chulos, tapas, buen vino, buenos ibéricos... Es un paraíso tanto para quienes busquen un destino cultural (La Alhambra es impresionante), como para quienes quieran ponerse las botas a vinitos y tapitas.

Lleida: La provincia de Lleida es poco conocida, pero es algo muy injusto. Es un lugar de ensueño y, más que su capital, son sus pueblecitos con encanto los que bien merecen la pena una visita. Ideal para perderse por ellos y desconectar.

Santiago de Compostela: Un viaje express a Santiago de Compostela puede cargar las pilas y ayudar a disfrutar de una ciudad chulísima que no solo es un destino religioso, también es un destino gastronómico sin igual.

Valencia: Es una de las ciudades más cosmopolitas de España y tiene de todo. Playa, un pedazo de Museo de Artes y Ciencias que hay que visitar sí o sí, arte urbano, shopping, restaurantes... Valencia es una de las ciudades más importantes de España y también de las mejores opciones para un finde chulo.

Lisboa: Para los más internacionales, en la península hay un destino muy top, fuera de España pero cerquita. Lisboa, capital de Portugal, conquista a sus viajeros con su playa, su arquitectura y sus pasteles de Belem. 

Niza: Otro destino internacional cerquita de España es Niza. Tiene vuelo directo en apenas una hora, el aeropuerto está junto a la ciudad y los hoteles no son caros. La ciudad mola mucho y es el punto ideal para llegar a Mónaco en solo 30 minutos de tren.

Tips Viajes