Si te molan los coches, debes conocer a Nuccio Bertone, ¡el Dios de las carrocerías!

*creditos imagen: Alfa Romeo clásico Por makam1969 - stock.adobe.com

Si te molan los coches, debes conocer a Nuccio Bertone, ¡el Dios de las carrocerías!

En el mundo de los coches también hay estrellas como en el del deporte, el cine o la música. Pero no, en este caso no nos referimos a los pilotos de Fórmula 1, sino a los verdaderos cracks que diseñaron coches que hoy en día son un referente del mundo del motor y parte de la cultura popular.Entre todos ellos destaca Nuccio Bertone, cuyas carrocerías han resistido el paso de los años y siguen siendo veneradas por los más fans de los automóviles.

¿Quién fue?

Bertone nació en 1914 en Turín, donde ahora tenemos a la FIAT y a Cristiano Ronaldo.  Tras correr para los más grandes, como Ferrari o Maserati, se dedicó a la construcción. Lo hizo para FIAT, SimcaAlfa Romeo, Lamborghini, la británica MG e incluso inventó el concepto de la Lambretta, la moto scooter para ciudad de toda la vida. 

Su reconocimiento fue tal que para el 100 aniversario de todo un mito como el Ford Mustang el elegido para diseñarlo fue él. Con estas marcas tuvo la oportunidad de diseñar auténticos carrazos, clásicos que seguimos reconociendo y que marcaron una época en esas compañías.

Modelo clásico Por mahirkart - stock.adobe.com

Alfa Romeo 1900

El primer gran coche concebido por Bertone fue este Alfa Romeo presentado en 1950 y que fue crucial para dar empuje a la marca como garantía de calidad y modernidad, siendo de los primeros coches sin chasis separados. Como curiosidad, siempre será recordado por ser el primer coche de la marca italiana diseñado para los países que conducen por la izquierda.

Alfa Romeo Disco Volante

Este espectacular modelo de carreras sigue siendo admirado por los fans de los coche, y eso que fue presentado en 1952. Su diseño, buscando formas aerodinámicas para combatir la resistencia del aire, fue una revolución en los carros de competición. Jaguar y otras marcas prestigiosas han reconocido la inspiración de algunos de sus modelos más deportivos en este cochazo.

Ferrari 250GT

Fue uno de los primeros grandes coches de Ferrari, que empezaron a labrar la popularidad de la compañía italiana. Fabricado desde la década de los 50 hasta 1964, fue concebido como un coche que también compitió en las carreras deportivas. Su motor y sus líneas le permitían hacer auténticas burradas y fue un gran paso para la marca del cavallino rampante.

Coches