Si te mola el peligro, debes conocer estos lugares

*creditos imagen: Los lugares más peligrosos del mundo. Fuente: Creative Commons.

Si te mola el peligro, debes conocer estos lugares

“¡Inconsciente, que eres un inconsciente!” ¿Cuántas veces has escuchado esto a lo largo de tu vida? Si es cierto que tu familia ha insistido más en recordarte esto que en decirte que mires bien a los dos lados antes de cruzar, entonces sí, a lo mejor un poquito inconsciente sí que eres. Pero no te preocupes, porque que te mole el peligro tiene sus ventajas.

La primera y principal es que tú serás de las pocas personas que tengan la oportunidad de conocer algunos de los lugares más peligrosos del mundo. Porque, ¿quién, si no, en su sano juicio visitaría una cueva que se conoce como la Cueva de la Muerte? o ¿quién se atrevería a sumergirse en unas aguas conocidas como el Agujero Azul de 123 metros de profundidad? ¡Pues alguien que no tiene conocimiento de algo concreto, ni de sus propios actos ni de sus consecuencias! Es decir: TÚ.

Llegados a este punto lo mejor será meter unas tiritas en la mochila de viaje (por lo que pueda pasar) y emprender camino hacia tierras peligrosas, donde ni Frank de la Jungla ni Kike Calleja se atreverían a pisar: los considerados por muchos como los lugares más peligrosos del mundo.

El Amazonas

Ahora vuelve a leer “El Amazonas” con voz intrigante y alargando las vocales. ¿A que dicho así asusta un poquito? Si el susto aún no ha entrado en tu cuerpo debería, porque esta región de la parte central de Sudamérica alberga horrores (como la noche en Juego de Tronos). Allí te esperan insectos y animales protagonistas de documentales titulados La picadura mortal o Los colmillos que te hincaron y seco te dejaron.

Cueva de la Muerte.Con este nombre poca explicación hace falta para justificar que es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Se encuentra en el sur de Francia y en ella ya han muerto varias personas. Entre otras razones porque cuando llueve la cueva se inunda dejando atrapado a aquel que se encuentre dentro en sus 1.200 metros de profundidad.

El Agujero Azul

Tan bonito y espectacular como peligroso. Así es el conocido como Agujero Azul situado en el mar de Belice, un país de Centroamérica. Sus 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad no lo convierten en el charco más apropiado para meter los pies. En sus profundidades alberga cavernas submarinas que vete tú a saber qué esconden. Algo que solo podrán descubrir los buceadores mejor cualificados.  

VIAJES: Otros