Si te mola dibujar, esta tablet es para ti (pero no vas a poder pagarla)

*creditos imagen: Josefa nDiaz con licencia de reutilización de Unsplash

Si te mola dibujar, esta tablet es para ti (pero no vas a poder pagarla)

La nueva mejor tablet para dibujar es la Surface Studio 2. Un dispositivo que no vas a poder pagar por mucho que ahorres o eso nos tememos.

El mundo de la tablets ha evolucionado mucho y es uno de los más completos. Sin embargo, existen algunos modelos que se salen de los márgenes de lo que entendemos por este tipo de productos.

Es el caso de la nueva Surface Studio 2. Una pantalla táctil de 28 pulgadas que hace plantearse de nuevo si estamos ante una tablet gigante o ante un ordenador de sobremesa con todo tipo de tecnologías táctiles.

Nueva tablet Microsoft

Pero vayamos más despacio, en su conferencia anual, Microsoft ha presentado varias tablets para este 2019. Tablets como la Surface Pro o la Surface Go que sí que parecen tablets de toda la vida, a las que se les puede añadir un teclado y un ratón, todo bajo el paraguas de Windows 10. 

Créditos: Dose Media con licencia de reutilización de Unsplash

Pero si realmente se quiere apostar por una tablet para diseño parece que la compañía tiene en el Surface Studio 2 su mejor baza.

A su pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución 4K y 192 puntos por pulgada hay que sumarle un almacenamiento SSD de 1 o 2 Terabytes, 16 o 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento, con hasta 6 u 8 GB de RAM de memoria dedicada. Todo con un procesador Intel i7 de séptima generación. En resumen, un superordenador con una gran capacidad de transformar tus ideas en proyectos reales.

Accesorios a medida

Porque otra de las cosas más guapas que tiene esta tablet/ordenador es que permite conectar una serie de periféricos que hacen que la experiencia sea top.

Por ejemplo, el mando de la XBOX ONE para poder jugar a videojuegos, el nuevo Surface Pen con tecnología para reconocer la inclinación del lápiz, teclado, ratón y, lo más WTF, una rueda que mejora la experiencia táctil, el Surface Dial.

Esta rueda da acceso a opciones como selección de color, girar el plano en el sentido que se quiera, etc. Un suplemento que tiene muy buena pinta y que permite llevar al siguiente nivel la experiencia táctil. 

¿Y el precio?

Como te puedes imaginar por todo lo que te hemos contado, el precio de este dispositivo no podía ser barato. Desde 4.149 euros en el modelo básico hasta 5.999 en el modelo con mayores prestaciones.  

Videojuegos