Si haces fondos o flexiones así... la estás cagando

*creditos imagen: Si las haces mal, sufres más por nanihta - stock.adobe.com

Si haces fondos o flexiones así... la estás cagando

Un día te quieres poner en forma a contrarreloj. Ves un vídeo y te crees capaz de hacer unos fondos, pero ¿sabes cómo hacer flexiones

Si no estás habituado al ejercicio físico, lo más probable es que te pongas a hacer algunas y sientas que estás dando un paseo por el infierno. ¿Pero cómo puedo levantar el cuerpo recto si apenas puedo tenerme en posición recta? Pues con entrenamiento en casa, porque por mucho que te parezca fácil hacer flexiones, se trata de uno de los ejercicios más completos y complicados

Cómo hacer fondos bien 

Bueno, antes de explicar las técnicas para hacer flexiones debes saber que la estarás cagando si… 

- ... no mantienes la espalda recta. Si subes demasiado el culo puedes hacer que las dorsales sufran y no te va a servir para nada. Y si lo bajas demasiado porque te pesa, estarás castigando a tus lumbares… y tampoco te servirá para nada. 

- ... abres demasiado los brazos y no los mantienes pegados al cuerpo y en una posición adecuada. Lo sé, una vez que empiezas y te duele todo, tiendes a perder el control y no sabes ya ni cuál es el ángulo que tienen. 

- ... no mantienes fuerte el abdomen. Si no eres capaz de hacer una plancha únicamente apoyándote en tus codos y la punta de los pies, y con el cuerpo totalmente recto, olvídate de hacer bien los fondos. 

Cómo hacer bien las flexiones 

Apunta estos pasos para que tu ejercicio no sea un fracaso y te venga más mal que bien.

- Primero prueba con las planchas. Si las tienes dominadas, pasa a los fondos. 

- El pecho y el abdomen deben comenzar pegados al suelo. Y después tienes que elevarte con la fuerza de tus brazos, tensando cada músculo de tu cuerpo.

Posición adecuada para hacer fondos por satura_ - stock.adobe.com

- Los codos han de apuntar hacia atrás y no hacia afuera. Así no sufrirán tus cervicales y tus hombros. 

- Es difícil subir, pero lo es más mantener el ritmo bajando. No debes dejarte caer. Y no te des prisa en subir y bajar para hacer más flexiones. Si haces diez mal es peor que si haces tres bien. Así que no flipes y vayas a tus colegas presumiendo. 

- Si tienes suficiente fuerza, el cuerpo debe tocar el suelo sin llegar a posarse. De ese modo los brazos estarán en tensión durante todo el ejercicio. Y recuerda, la espalda y los glúteos deben estar siempre rectos. 

Si ves que hacer los fondos tradicionales es demasiado para ti, prueba a hacerlos con las rodillas apoyadas. La técnica es igual pero levantarás menos peso, ejercitando tus brazos en la medida de tus posibilidades.

¿Cuántos consigues hacerte? 💪

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