¿Servirá el cambio de entrenador del Barça para ganar títulos esta temporada? La estadística dice que no

*creditos imagen: Escudo del Barça por We Love Barcelona con licencia de reutilización de Unsplash

¿Servirá el cambio de entrenador del Barça para ganar títulos esta temporada? La estadística dice que no

El Barça está atravesando una de las temporadas más convulsas de los últimos años… ¿será capaz de remontar?

El pasado fin de semana, el Real Madrid aprovechaba el tropiezo de su eterno rival en liga, que cayó derrotado frente al Valencia por 2-0, para ponerse por delante del equipo azulgrana como líder de la clasificación de la Liga Santander.

Este ha sido solo el último acontecimiento de una temporada nefasta para el Barcelona, que despidió de manera fulgurante a Ernesto Valverde, que había sido el entrenador del club en los últimos años tras la marcha de Luis Enrique.

El fracaso en la Supercopa, donde no consiguieron llegar a la final y, sobre todo, la mala imagen ofrecida por el equipo en partidos de competiciones europeas (a pesar de clasificarse para los octavos de Champions) sirvieron para adelantar la salida del técnico. 

¿Quién es el nuevo entrenador del Barcelona?

Quique Setién se ponía entonces a los mandos del equipo, pero parece que todavía no ha dado con la tecla, ya que el Barça ha terminado cediendo el liderato de la Liga Santander y los últimos resultados del FC Barcelona no mejoran.

Camp Nou por Nick Fewings con licencia de reutilización de Unsplash

Pero, ¿es para tanto la situación? La cosa es que las estadísticas de los últimos entrenadores del FC Barcelona habían sido tan positivas que ahora parece que el equipo ha tirado la temporada a la basura.

Nada más lejos de la realidad. El equipo continúa vivo en todas las competiciones, está en la siguiente fase de Champions League, en semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Athletic de Bilbao y hasta hace una semana lideraba el campeonato doméstico.

Es por esto que muchas personas se preguntan si el club tomó la decisión adecuada al rescindir el contrato de Ernesto Valverde. Y, lo que es más importante, si el nuevo entrenador del Barça será capaz de hacer que la situación mejore.

Y la estadística dice que no. Según datos de Mister Chip, ningún entrenador que haya llegado después de Navidad a un equipo ha terminado conquistando la Liga. Eso sí, si miramos a Europa la cosa cambia, ya que por ejemplo el Real Madrid sí que consiguió la hazaña de levantar la Champions tras un cambio de entrenador… ¿Quién sabe si esto hará que el Barça mejore en su asignatura pendiente de los últimos años?  

Fútbol