Series de la infancia que contaban con un mensaje feminista

*creditos imagen: Sailor Moon - Toei Animation

Series de la infancia que contaban con un mensaje feminista

Afortunadamente el feminismo se ha convertido en un movimiento importante en todo el mundo con grandes líderes y referentes.

Pero ¿a que no te habías fijado que durante tu infancia viste en la tele series feministas que ya te fueron enseñando que la igualdad es el camino y que una mujer podía llevar a cabo lo que se propusiera? Pues así es. En los 90 y en los 2000 el feminismo en la tele fue tomando fuerza. 

Las mujeres y las niñas dejaron por fin de ser las acompañantes del chico protagonista y mierdas de ese estilo, para ser el motor de la acción, el centro sobre el que giraba toda la trama. Por finnnn. 

Series animadas feministas

Entre las series de dibujos animados encontramos múltiples ejemplos de cómo el mensaje de la igualdad de géneros comenzaba a hacerse fuerte. Era el momento de desterrar el machismo propio de décadas anteriores y de educar en dicha igualdad. Así que comenzaron a aparecer personajes inolvidables como…

- Las Supernenas. Tres niñas superhéroes que salvan la ciudad una y otra vez. No hay más palabras, señoría. 

Las Supernenas - Cartoon Network

- Sailor Moon. Vale que iban vestidas de un modo algo ridículo, pero las protagonistas eran las heroínas y capaces de superar cualquier obstáculo. 

- La banda del patio. ¿Qué me puedes decir de Spinelli? ¿Acaso no tenía más carácter que todos sus colegas? 

- Dora la exploradora. ¿Quién se podía imaginar años atrás que la gran protagonista de esta serie infantil iba a ser una niña de tez morena? Como decía Dylan, los tiempos están cambiando. 

Series con actrices 

Y ni qué decir tiene que también hubo series con personas de carne y hueso que te mostraron sin que te dieras cuenta un girl power a prueba de toda duda: 

- Buffy Cazavampiros. Nadie como Sarah Michelle Gellar para cargarse a todo chupasangres que se cruzara en su camino. 

Buffy Cazavampiros - 20th Century Fox Television

- Embrujadas. Nadie como ellas como para que nos diéramos cuenta que las mujeres unidas vencerán.

- Xena. ¿Acaso te tengo que explicar la fuerza de la princesa guerrera? 

- Blossom. Esta adolsecente era una auténtica fuerza de la naturaleza capaz de mantener unida a su familia, es decir, a sus dos hermanos y su padre. ¡Y era la pequeña de la casa! 

 

Blossom - NBC

Y las míticas 

Eso sí, no fueron las primeras. Mucho tiempo atrás la Abeja Maya se pasaba por ahí todas las reglas propias para una abeja como ella, más o menos lo que hacía la rebelde Pippi Calzaslargas

 ¿A que no te habías dado cuenta? 

TV/Cine