Series de dibujos no aptas para niños

*creditos imagen: 'F is for family' en site oficial de Netflix

Series de dibujos no aptas para niños

Cuando te dejen al cuidado de algún niño pequeño puede que, para que se entretenga y esté quietecito un rato, decidas ponerle alguna serie de televisión. Sin embargo, mucho ojito con el tema... Pues no todos los dibujos que hay en Netflix son aptos para esas edades, de hecho hasta corres el riesgo de traumatizarlos 😆

Palabrotas, peleas, escenas subiditas de tono... Muchas series de dibujos están hechas para mayores de edad o gente ya grandecita que sabe pillar las coñas y no se escandaliza con las burradas de sus protagonistas. Las primeras fueron Padre de Familia, Los Simpson o Futurama, pero hay más (y más hardcores). ¡Toma nota!

La casa de los dibujos 

Claro, tú escuchas este nombre y te crees que es la serie perfecta para tu hermano pequeño, pero no, no lo es. Estos dibujos, además de incluir temas relacionados con la violencia o el sexo, hacen una parodia de algunos de los personajes más conocidos de Disney, como Ariel, la Bella Durmiente o Mickey Mouse. Y se emite en cadenas súper populares como MTV. ¡Cuidadito con sus aventuras!

Rick y Morty 

¡Apunta! Es la mezcla de ciencia ficción, humor negro y escenas existencialistas lo que hace de Rick y Morty una serie de dibujos animados para adultos, y nada recomendable para los niños.

Cuenta las ocurrencias de un científico alcohólico e irresponsable, Rick, y su nieto Morty. La única obsesión del abuelo es que el niño no acabe como su padre, mientras los dos hacen viajes temporales e intergalácticos. Sí, muy raruna... pero súper popular entre los amantes de este género.

Rick y Morty en site oficial Netflix 

Archer 

Se trata de una caricatura del agente secreto más famoso de todos los tiempos: James Bond. A pesar de su gamberrismo, ha sido muy bien considerada por la crítica, ganando incluso un premio Grammy en la edición de 2016. ¿Tienes Movistar +? Pues ya puedes verla.

Archer es un piloto alcohólico que se estrella con su avioneta en una isla durante la Segunda Guerra Mundial. Pero lo único que a él le preocupa es dónde puede tomarse una copa 🤷‍♀️

F is for Family 

Esta serie de dibujos está ambientada en 1970 y sigue la vida de la familia Murphy: el padre, la madre y los tres hijos del matrimonio.

Durante sus capítulos de 30 minutos, el creador intenta hablar sobre la crisis política, internacional y económica que vivía Estados Unidos durante esa época. Y, aunque no lo hace de una manera directa, trata de mostrar una especie de "despertar social" a partir de los cabeza de la familia. Si te gustan las series de dibujos animados, esta no te la puedes perder. 

 ¿Y a ti? ¿Te han puesto alguna de estas series cuando eras peque? Espero que no... 😂 ¡Dale al corazoncito si este es uno de tus géneros favoritos!

TV/Cine