Señales de tráfico que no tienes ni pajolera idea de qué significan

*creditos imagen: Marce Galeano/Pexels

Señales de tráfico que no tienes ni pajolera idea de qué significan

Seguro que más de una vez has visto señales de tráfico raras o nuevas que te has preguntado qué significan

Te traemos varias a ver si eres capaz de imaginarte para qué son.

R-110

Esta señal en la que ves unas especies de ruedas unidas por un eje con un globo naranja arriba, puedes pensar que es un aviso de que viene el butanero, pero no, deja tu calenturienta mente apartada un momento. Esta señal significa que prohíbe el paso a todos aquellos que transporten más de 1.000 litros de productos capaces de contaminar el agua. Así que ya sabes, si llevas más de 1.000 litros de productos homeopáticos, no tienes ningún problema.

R-408

No, no te has metido en una máquina del tiempo y has vuelto a la Edad Media. Tampoco estás en territorio amish. Esta señal con un tío montando a caballo y un carruaje detrás indica la obligación para estos vehículos de utilizar el camino a cuya entrada esté situada, pero no prohíbe el acceso a ningún usuario.

R-200

Aunque más que una señal parezca un adorno minimalista, no, es una señal. Te puede sonar a muchas cosas, pero casi nadie sabe realmente qué leches significa.  Su cometido es advertir a los conductores de que deben detenerse, debido a la proximidad de un peaje, un puesto de aduana o similar.

R-3

Otra señal que a casi todos nos suena pero que casi nadie sabe interpretar es la R-3, que no es un homenaje al Cádiz o a Las Palmas, sino que se trata de una señal que te da prioridad con respecto a otros conductores que circulen por su misma calzada.

S-250

Pues esta cosa que parece la pantalla de un juego de móvil de primeras o un laberinto de aquellos que venían en algunas revistas, indica a los conductores el itinerario a seguir en casco urbano. Tan simple en su significado como tan enrevesada en su significante, más o menos como le ocurre al funcionamiento de Mediaset.

S-15a

Otra de esas señales que rezas para que no te caigan en el examen del carnet de conducir porque te suena a muchas cosas y a nada a la vez es esta, que significa que esa vía no tiene salida. Quienes viven en cascos históricos tal vez la conozcan, pero quienes no lo van a tener difícil porque normalmente no tiene utilidad en barrios más amplios con múltiples salidas.

Coches, Motos, MOTOR: Otros