Segway Vs. patinete eléctrico, ¿con cuál te quedas?

*creditos imagen: Tim Evanson/Flickr

Segway Vs. patinete eléctrico, ¿con cuál te quedas?

En la duda entre decidirse por un segway o un patinete eléctrico debemos fijarnos en varias características, como aquellas que los hagan autónomos y ligeros.

Los segways son esos que vemos con ruedas más grandes paralelas, más altos que los patinetes, y en ellos la gente debe tener un poco de equilibrio, sobre todo al estar parados, y donde los pies se sitúan en paralelo uno del otro. Si habéis visto Arrested Development, es en el que Gob va normalmente haciendo el mongolo de un sitio para otro.

El patinete ya sabéis, esos que dan por culo en los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla... encima ahora con el invento de los patinetes de alquiler, te los encuentras "abandonados" por la ciudad a la espera de que los recojan, más o menos como les pasa a los guiris que los conducen a partir de las 12 de la noche. Los patinetes son una tabla en la que poner un pies más adelante que otro, y cuenta con una rueda trasera y otra delantera, normalmente más pequeñas que las de los segways.

Gente en segway (maxmann/Pixabay)

Diferencias

El segway cuenta con autobalanceo y ordenador de apoyo incorporado. Su mayor versatilidad y fuerza le han hecho incluso ser elegido como medio de transportes para policías u otros cuerpos en centros urbanos o aeropuertos. Estos no están capados como los comerciales a 20 km/h, por lo que cuidadito si te da por liarla con un madero en segway cerca porque pueden doblar esa velocidad y engancharte rápidamente. 

La autonomía de un segway es ligeramente mayor que la de un patinete, alcanzando los 40 kilómetros sin cargarlo. Tras todo esto te preguntarás quién coño se comprará entonces un patinete. Pues tú. Los patinetes son más económicos.

La autonomía de un patinete eléctrico ronda los 25 kilómetros por lo general, y estando cerca de las velocidades que consigue un segway, es mucho menos versátil por la propia distribución de sus ruedas y el tamaño, más pequeñas, algo que hace que determinados obstáculos le resulten más jodidos que meter más de un gol por partido a un equipo de Simeone.

Si quieres saber cuáles son los mejores patinetes eléctricos del mercado en relación calidad-precio, hay cientos de webs que te ayudarán a elegir, pero antes puedes consultar esta guía para decidir qué es lo que más te conviene antes de tirarte a por uno.

MOTOR: Otros