¿Se van a poner de moda los grillz?

*creditos imagen: Créditos: Imagen de Rosalía por Diario de Madrid con licencia Creative Commons 4.0

¿Se van a poner de moda los grillz?

¿Qué tienen en común Madonna, Kary Perry y Rosalía? Además de mucha calidad, ¡su pasión por los grillz?

En los últimos meses, Rosalía ha sido titular en numerosas noticias compartidas por las redes sociales por su último accesorio: ¡los dientes brillantes! Efectivamente, los grillz, que hace algunos años visibilizaron artistas como Madonna o Katy Perry, entre muchísimas otras celebridades, se han convertido en una de las tendencias más en firme del momento. 

Sus características uñas llevan años posicionadas como una de sus principales señas de identidad. Sin embargo, ahora también lo es su sonrisa (por no hablar del entrecejo que ha lucido en sus últimas apariciones públicas). Diferentes opciones que nos han obligado a realizarnos la misma pregunta: ¿Se van a poner de moda los grillz?

¿Qué son los grillz? Todo lo que tienes que saber sobre la última moda entre las celebrities ➡️

La técnica del Grillz consiste en decorar diferentes piezas de la dentadura con piezas de dientes de  oro, brillantes, dientes de plata o, incluso, diamantes o diferentes metales preciosos. Pese a que cada vez es más habitual ver a diferentes artistas y personajes públicos luciendo estos detalles en su dentadura, la realidad es que la higiene es uno de los aspectos clave que se deben valorar antes de su implantación, debido a los cuidados que necesita. 

Créditos: Imagen de Rosalía por MTV INternacional con licencia Creative Commons 4.0

Pese a que es posible encontrar diferentes opciones en el mercado a precios muy económicos, la realidad es que en la mayoría de ocasiones este tipo de fundas requieren de un desembolso de miles de euros, especialmente a la hora de trabajar con determinados materiales, y es recomendable que sean instaladas por dentistas profesionales. 

Sí, muy trendy, pero... ¿es realmente sano? 

Pese a que a priori esta nueva tendencia puede resultar inofensiva, la realidad es que existen unos cuantos factores que conviene obedecer antes de valorar su implantación en nuestra preciosa sonrisa. 😬

Pese a que la comunidad de odontólogos ha realizado diferente afirmaciones en los últimas semanas, a partir del auge de esta técnica, la realidad es que todavía no hay estudios que demuestren que, efectivamente, el grillz puede ser negativo para nuestros dientes. No obstante, es importante tener en cuenta que su correcta aplicación debe ser realizada por profesionales cualificados tanto salud bucal como en estética dental. 

Pese a todas estas recomendaciones, nadie duda que los grillz le dan un auténtico rollazo a nuestra dentadura. Y, si lo lleva Rosalía, ¿qué tenemos que decir nosotros? ¡Tra tra!

Beauty, Lifestyle