Se estrena el Joker de Joaquin Phoenix pero, ¿cuál es el GOAT?

*creditos imagen: Warner Bros.

Se estrena el Joker de Joaquin Phoenix pero, ¿cuál es el GOAT?

Llega Joker, la peli protagonizada por el único e inigualable Joaquin Phoenix, al que muchas veces hemos creído igual de tarumba que el Joker de DC. La peli, anunciada hace cinco meses, levanta de nuevo la polémica: ¿es este el mejor Joker de la historia, o lo es el de Heath Ledger en El Caballero Oscuro en 2008? Es una cuestión tan de gustos que hay carcas que incluso apuestan porque el mejor es el Joker de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Sí, aquel decorado con cartón piedra y un maquillaje digno de Pocoyo. Repasamos los mejores jokers ever.

1. Heath Ledger 

Hombre, roza lo insultante no elegir al de Ledger como el mejor. Ese histrionismo, esa risa malvada a lo Jorge Javier Vázquez y esa sensación de locura pocas veces se han visto en un malo del cine.  Además está dentro de la mejor versión de Batman de la historia, no hay discusión alguna. Es como dudar entre Ariana Grande y Taylor Swift: Ariana forever.

2. Zach Galifianakis

Y diréis: ¿cuándo ha protagonizado el gordo de Resacón en Las Vegas nada siendo el Joker? ¡Pues en Batman la Lego Película en su versión original! Ya, ya sé que a muchos os cuesta leer la portada del Marca, como para ver la versión original de una peli. Pero hacedme caso, probad a ver esta genialidad de peli subtitulada y luego decidme si no es magnífico el tono de cabroncete que Galifianakis, que no es un jugador del Panathinaikos aunque os suene, le da al Joker.

3. Jack Nicholson

Vale que la peli de Burton no sea una obra maestra y que su dirección artística sea una birria, pero es Jack Nicholson, ¿vale? Tres oscars y un tío que lleva viendo a los Lakers 40 años a pie de pista, imposible que esté bien de la cabeza. O lo que es lo mismo, está lo suficientemente mal como para interpretar a un Joker tremendamente malvado y oligofrénico.

4. Jared Leto

Leto sale cuarto porque no hay 123 tíos que hayan interpretado al Joker, sino saldría el 123. Si ya va justito como actor (aunque como músico es aún peor), imaginad para llevar a buen puerto un papel que necesita tanta personalidad. Le queda grande desde el primer momento, como a Bustamante le pasaba con Paula Echevarría. Escuadrón suicida no se recordará como la mejor peli de un cómic de DC, pero aún menos por el papelón de Leto. Al menos sale Margot Robbie, que eso siempre es una gran noticia.

TV/Cine