¡Se acabó lo que se daba! Twitter ya prepara una opción con los trolls

*creditos imagen: Ordenador con Twitter por Kon Karampelas con licencia de reutilización de Unsplash

¡Se acabó lo que se daba! Twitter ya prepara una opción con los trolls

Twitter se ha hartado y a partir de ahora va a perseguir a todos los trolls que se dediquen sistemáticamente a abusar de otros usuarios en esta red social.

De hecho, ya podemos usar la herramienta que la nueva actualización de Twitter trae consigo. Una poderosa funcionalidad para luchar contra los usuarios que molestan a otros y que solo contestan con mensaje de odio y amenazas

Para combatir esto, Twitter ha incorporado una opción que permitirá bloquear los comentarios de algunos usuarios. Así, será el dueño de la cuenta el que decida si quiere recibir comentarios en ese tuit o si, por el contrario y para evitar polémicas innecesarias, quiere desactivarlos.

Twitter contra los trolls

Para ello, la red social lanza la posibilidad de etiquetar el mensaje en cuatro grandes grupos: global, grupo, comunicado y panel. Si se elige la primera opción, el tuit podrá ser comentado por cualquier persona, tal y como ya ocurría hasta ahora. 

Si se selecciona Grupo, solo podrán responder al tuit los usuarios que estén etiquetados en la publicación, mientras que la opción Comunicado no podrá ser comentada por nadie, haciendo así que la comunicación (de una empresa, organismo, medio o artista) sea completamente unidireccional.

Likes por George Pagan III con licencia de reutilización de Unsplash

Por último, la nueva opción de mensajería de Twitter conocida como Panel servirá para que los usuarios que hayan sido nombrados (usando arroba más su nombre de usuario) tengan la posibilidad de comentar.

Medidas que contribuyen a que esta red social de micromensajes sea un lugar mucho más pacífico y tranquilo a la hora de poder postear o comentar cualquier cosa que los usuarios quieran, pero siempre con respeto y cumpliendo los derechos humanos más básicos.

¿Cómo hacerse una cuenta de Twitter?

Así que vista esta medida, es una buena ocasión para pensar en abrirse una cuenta de Twitter. Hacerlo es tan sencillo como acceder a la página web de Twitter y clickar en Registrarse.

Después, la propia web irá guiando al usuario para que vaya rellenando su perfil con sus datos personales y sus preferencias, en cuanto a las temáticas, y guiará su acceso para que pueda seguir a líderes de opinión, medios o celebrities de su interés. 

Así que ya no hay excusa para disfrutar de esta red social llena de memes y actualidad, en la que cualquier noticia se publica primero y que es la caña para estar informado. 

TECNOLOGÍA: Otros