¿Se acabó el apretón de manos? Estas son las formas más LOL de saludarse en otras culturas

*creditos imagen: Apretón de manos por Olena Bloshchynska - stock.adobe.com

¿Se acabó el apretón de manos? Estas son las formas más LOL de saludarse en otras culturas

El apretón de manos es uno de los saludos más ‘estándar’ en el mundo occidental, pero ¿cuáles son los saludos en otras partes del mundo? 👋

El coronavirus tiene pinta de que va a cambiar miles de cosas que hasta ahora nos parecían super normales. Una de ellas será el apretón de manos. Este saludo cordial se realiza como una formalidad cuando se conoce a alguien o cuando se le saluda con respeto. Si bien su origen no se conoce del todo, hay teorías como que podría remontarse a la época del Salvaje Oeste.

Durante los años en los que era muy habitual ir armado, el saludo con la mano era una forma de demostrar cordialidad y de indicar al interlocutor que no se llevaban armas, con lo que se transmitía seguridad.

Sin embargo, esta seguridad parece que va a terminar, por eso, hoy te traigo algunos saludos raros (raros para los occidentales, claro está) que pueden verse en todo el mundo.

Reverencia japo

El más conocido de los saludos sin apretarse la mano es el que se realiza en Japón. Una reverencia en la que se pegan los brazos al cuerpo y se inclina todo el tronco desde la cintura como forma de saludo. 

Apretón de manos por beeboys - stock.adobe.com

De hecho, existe todo un protocolo relacionado con este saludo, dependiendo de si se inclina el cuerpo 15º (eshaku), 30º (keirei) o 45º (saikeirei). El primero es el más común y se usa para saludos diarios, el segundo es el más formal y el tercero es utilizado para pedir disculpas o despedir amistosamente a nuestros amiguis. 

Saludar con el codo

Es el que, por el momento, va ganando en cuanto a popularidad. Políticos de todo el mundo, deportistas y presentadores como David Broncano lo han utilizado en estos días para saludarse con el resto de su equipo. Aunque parece un poco aparatoso, lo cierto es que se está utilizando bastante y quién sabe si se terminará quedando.

Saludos frikis

Los saludos entre culturas van a seguir existiendo, pero eso no implica que no podamos hacerlos un poco frikis. Si te estás preguntando cómo saludar estos días o, más bien, cuando todo esto del confinamiento se termine, ¿por qué no pruebas a incorporar el saludo de alguna serie o peli que te mole? Puede ser el Star Trek o incluso el de los tres dedos de Los Juegos del Hambre. ¡Tú decides!

Y a ti ¿Cuál te ha molado más? Like si el saludo friki o carita si valoras la utilidad del japonés. 

FRIKADAS: Otros