¡Se acabaron los stalkers! Las apps que te dicen quién visita tu perfil de Instagram

*creditos imagen: Los likes en Instagram por selinofoto - stock.adobe.com

¡Se acabaron los stalkers! Las apps que te dicen quién visita tu perfil de Instagram

Desde que se inventó Instagram, el ser humano ha buscado la manera de saber si su crush le estaba dando like o viendo sus stories de Instagram. Ahora puedes saberlo con estas apps.

¿Qué es un stalker?

Stalker es la palabra en inglés para definir a esa peñita que te bichea el Insta, el Facebook, el Twitter y hasta el Pinterest (¿alguien sigue usando eso?). En resumen, se trata de meterte en el perfil de otra persona para intentar saber más sobre ella, sus gustos musicales, qué pelis le molan o qué bañador le quedaba mejor el pasado verano.

¿Cómo saber quién ve mi perfil de Instagram?

Desde hace tiempo, Instagram te permite comprobar de manera bastante fiel quién ha visto tus publicaciones. O, más bien, quién le ha dado a like. Basta con ir a donde pone ‘Les gusta a…’, pinchar sobre ese enlace y automáticamente la app mostrará toda la peña que le te dejó un like.

Lo mismo ocurre con las stories. Una vez que las subas, podrás ver toda la gente que se ha metido a verlas desde la propia publicación. Lo que todavía no se puede hacer, de manera nativa, es saber quién ha entrado a tu perfil, pero no le dio like a nada. Es decir, esos stalkers silenciosos que se meten en tu cuenta pero no interactúan. Si quieres saber cómo hacer eso, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Sí, es un perrete haciéndose un selfie por annette shaff - stock.adobe.com

Las redes sociales, como Instagram, viven de la peña que comparte contenido y de la que lo ve. Pero no te dejes engañar, no existen las apps para saber quién visita tu perfil de Instagram.

Según la gurú del social media Vilma Núñez, descargar y usar este tipo de apps, como Qmiran, SocialView, Instacare o Instaagent, solo conseguirá que acabes infectando tu móvil con virus. Así que, ¿cómo puedes hacer para eliminar a los stalkers? Pues, sencillamente, no se puede, tendrás que vivir con ello.

Apps para controlar las redes

Ahora bien, lo que sí existen son apps para llevar una monitorización guay de tus cuentas, saber los seguidores que más interactúan con tu perfil, los que más likes te dan, quien te dejó de seguir y un amplio etcétera.

Para ello, puedes acceder a las propias estadísticas de Instagram, o bien usar apps como INK361 o Metricool. Ambas te permiten obtener estadísticas de tu perfil e incluso descargar informes en PDF para sentirte todo pro.

Y a ti ¿te molestan mucho los stalkers? Dale a Like si no puedes con ellos y a la carita si te importan menos cero 😅

TECNOLOGÍA: Otros