Sagas de libros para empezar a leer

*creditos imagen: Libro de la saga de Harry Potter por Kirill Grekov - stock.adobe.com

Sagas de libros para empezar a leer

Si te mola leer o si quieres encontrar esa GRAN LECTURA, así, con mayúsculas, que te haga engancharte a todas horas y hasta acompañarte en tus noches de insomnio, te recomiendo que apuestes por sagas de libros. ¿Por qué? Pues porque vas a tener lectura para rato en cuanto te enganches a la historia. El Señor de los Anillos, El nombre del viento, Harry Potter, Juego de Tronos, Pilares de la Tierra... son algunos de los libros interesantes que puede leer. 

Mega largos, la mayoría reconvertidos en pelis o series, y super bien escritos para que descubres el verdadero placer de la lectura... o te sigas enganchando a él.

Sagas de libros interesantes que tienes que descubrir YA

El Señor de los Anillos:

Hombre, por favor. ¿Cómo no nombrar esta saga? El Señor de los Anillos no es solo para fans de la peli. Estas novelas de J.R.R Tolkien son del género fantasía épica y se desarrollan en un lugar ficticio (la Tierra Media), durante una época que tampoco existe (Tercera Edad del Sol). Si has visto la peli, sabrás de lo que te hablo. Si no, es el mejor momento para descubrir esta historia totalmente a ciegas y dejarte sorprender por la magia de los libros. Los títulos son La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Regreso del Rey.

El nombre del viento:

Esta tal vez te suene algo menos, pero ojo, que ha vendido ya más de 800.000 copias. ¡Una pasada! El título completo es El nombre del viento: Crónica del asesino de reyes, primer día y pertenece a la saga Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss. ¿El nombre del autor sí te suena más? Vamos bien. Los expertos dicen que está a la altura de escritores como George R.R. Martin o el ya mencionado J.R.R Tolkien. El segundo título de la saga es El temor de un hombre sabio, mientras que el tercero, Las puertas de piedra, continúa redactándose y se espera que se lance en algún momento de 2020.

Harry Potter:

Otro de los clasicazos en sagas de libros y de los que tienes novelas para parar un tren es el mago Harry Potter. Ya sabes, ese niño que ingresa en una escuela de magia y vive mil aventuras con sus amigos y compañeros de clase. Lo curioso de Harry Potter es que gusta tanto a adolescentes como a adultos bien entrados en edad. Su autora, J.K.Rowling, nos ha regalado hasta ocho títulos de Harry Potter, empezando por La piedra filosofal y terminando con El legado maldito. Esta última es muy curiosa ya que está basada en el guion utilizado en la obra de teatro. Un gustazo para los fans del bueno de Harry.

Fotografía ambientada en Harry Potter por Anna - stock.adobe.com

Juego de Tronos:

Otra de las sagas de libros que se ha llevado a la pantalla, en este caso, en formato serie. No necesita presentaciones a estas alturas, pero si aún no has leído los libros, ya estás tardando. George R.R Martin ha escrito muchísimo y la historia le ha dado para un montón de libros. Cinco ya están publicados: Canción de hielo y fuego, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de dragones. Se dice que en 2020 saldrá el sexto y que hay un séptimo por ahí en planteamiento...

Pilares de la Tierra:

Ken Follet conquistó al mundo con Los Pilares de la Tierra, una novelaza ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, durante la anarquía inglesa. Una columna de humo y Un mundo sin fin son los dos títulos que completan la saga. 

¡Dale like si ya has leído alguno de estos títulos o carita sonriente si los tienes en tu lista de libros pendientes!

ENTRETENIMIENTO: Otros