Sácale todo el partido al anillo de luz led

*creditos imagen: lithian - stock.adobe.com

Sácale todo el partido al anillo de luz led

¡Maldito flash! ¡No hay quien salga bien! Pues sí. Toda la razón. Pero no desesperes, que puedes hacerte con un anillo de luz LED.  😮

Vale, te has quedado a cuadros y estás pensando que se me ha ido la olla. ¿Anillo de qué? De luz LED, es decir, la respuesta a tus plegarias cuando estás haciéndote fotos para tus perfiles de las redes sociales o para cuando estás grabando un vídeo que subir a YouTube o a Tik Tok.  

¿Qué es un anillo de luz LED? 

Facilísimo. Sabes lo que es un anillo -sea del tamaño que sea-, es decir, un circulito ⭕. Y también sabes lo que es la luz LED, esas bombillitas que dan una luz más blanca y que suponen un importante ahorro de energía si las comparamos con las bombillas tradicionales 💡. Et voilá. Un anillo de luz LED es un circulito compuesto por muchas lucecitas. Tachánnnn. 

¿Y por qué me viene bien para fotos y vídeos? 

Pues porque es el modo de que la luz no venga solo desde un único punto, como ocurre con el flash o con los focos. De ese modo, cuando te hagas una foto, no saldrá una parte más iluminada que otra ni esos ojos rojos que tanto fastidian. 

scharfsinn86 - stock.adobe.com

Y con los vídeos, lo mismo. Si has probado con el flash constante o con un foco, habrás constatado que te salen brillos horribles por todas partes. Pues bien, este tipo de anillos de luz tienen precisamente esa misión: la de distribuir la luz de tal modo que se elimine ese inconveniente. 

Esto es posible porque tanto la forma como las características de la luz ayudan a ello. Por ejemplo, lo más adecuado es que pongas la cámara de fotos en el centro del anillo. Y en el caso de los vídeos, todo es probar, pero la clave pasa porque la luz te dé de lleno. Al no ser tan potente como la del flash, no provocará zonas más iluminadas. 

Elegir un anillo de luz 

Si de repente te entran las ganas de comprar uno, debes saber que además de luz LED los hay hechos con fluorescentes. No es lo mismo, pero suelen ser algo más baratos, así que eso ya depende de ti. 💲

Otros temas que debes tener en cuenta son el tamaño (cuanto mayor sea, más repartida estará la luz) y la capacidad para jugar tanto con la luminosidad como con el tono de la luz, ya que eso te permitirá más opciones a la hora de crear. 

¿Habías utilizado alguna vez este invento? 

Influencer, Gadgets