¿Sabías que hay un río de colores? Está en Colombia y es ¡súper cute!

*creditos imagen: Río de colores por JorgeIvan - stock.adobe.com

¿Sabías que hay un río de colores? Está en Colombia y es ¡súper cute!

No cabe duda que hay maravillas de la Naturaleza que merece la pena conocer sí o sí. Montañas con formas super flipantes, ríos increibles, cascadas de locura, playas en las que te confinarías para siempre... Hoy te quiero descubrir un nuevo lugar que tal vez no conoces y que te va a encantar. Entre los ríos raros del mundo, el río de colores en Colombia es un sueño hecho realidad. 

Su nombre real es Caño Cristales, aunque todo el mundo lo conoce como río de colores en Colombia. Es una de las maravillas de la Naturaleza que no te vas a arrepentir de visitar. Tendrás fotos super top que subir a Instagram si viajas hasta él. ¡Lo vas a petar en likes! 

Caño Cristales, uno de los ríos increíbles que existen en la vida real 

Algunos de los ríos raros son producto de un Photoshop extremo, pero en este caso no. Caño Cristales se encuentra en la Sierra de la Maracena, dentro del departamento del Meta. Otros de sus nombres populares son "el río de los siete colores", "el río arco iris" o "el río de los dioses". Muchos consideran que es el río más hermoso del mundo. Y ya te digo si lo es. 

 Pero no es cosa de magia o de conjuros rarunos. Tiene una explicación. Un filtro real que no hace falta que vengan los de Snapchat a ponerlo en el postprocesado. Lo verás con tus propios ojitos. 

Imagen del río por Sunsinger - stock.adobe.com

Te cuento cómo se consiguen estos colores: en el fondo del río hay plantas que, según cómo les dé el sol, pueden ir cambiando de color. Así, según dónde mires y el momento del día, puedes llegar a ver hasta siete colores diferentes en el agua. Rojo, amarillo, azul, rosa, negro, verde, morado... ¡Es muy heavy!

Se dice que esta río (al igual que el entorno en el que se encuentra) puede tener más de 1.200 millones de años de antigüedad. Como curiosidad, tiene 100 kilómetros de extensión, aunque hay zonas marcadas especialmente para el turismo. 

¿Cómo llegar al río de los siete colores de Colombia? 

La forma más sencilla es que pilles un vuelo hasta Bogotá y desde aquí vayas a La Macarena y desde aquí cojas una lancha hasta el río Guayabero (unos 10 minutejos de nada). Luego pilla una furgo o camioneta y media hora después llegarás a los senderos que conducen hasta Caño Cristales. 

 ¿Te mola? ¡Dale like si piensas que es el río más bonito del mundo mundial o carita sonriente si conoces otro que te ha impresionado aún más! 

Destinos