¿Sabías que estos deportes son olímpicos? ¿Estarán en Tokio 2020?

*creditos imagen: Surf, uno de los deportes de Tokio 2020 por Matheus - stock.adobe.com

¿Sabías que estos deportes son olímpicos? ¿Estarán en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca, si nada lo impide... Así que este es un buen momento para recordar los deportes más raros que veremos en la capital nipona este verano. O al menos aquellos que no sabías que competían. ¡Vas a flipar!

Los deportes olímpicos tienen una gran tradición que hace que muchos de ellos se repitan cada cuatro años. Sin embargo, existe un determinado cupo de deportes que se estrenan ante la llegada de una nueva edición, siempre acompañada de los cinco anillos de colores. ¿Cuáles podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Surf

¡Toma castaña! Si pensabas que este deporte era solo para rubios de sonrisas relucientes y caravanas que hacen acampadas en la playa, estás bastante equivocado. El surf lleva muchos años siendo el eterno aspirante a olímpico y cada vez lo practica más peña, así que ¿por qué no?

Además, ten en cuenta que Japón es una isla y Tokio tiene una gran bahía que da al Océano Pacífico. Razón de más para que este deporte se pueda ver y practicar en los próximos Juegos Olímpicos.

Karate

Aunque te pueda parecer que este deporte es muy conocido y practicado (sí, a mí también me suena haberlo visto en alguna edición pasada de los Juegos Olímpicos), la realidad es que nunca se ha disputado en la competición deportiva más heavy del mundo.

Ciudad de Tokio por beeboys - stock.adobe.com

Pero claro, en el país que inventó este arte marcial y teniendo en cuenta que sí que compiten otras disciplinas similares, como el judo o el taekwondo, era de esperar que Japón pusiera este deporte en la lista.

Skateboarding

Otro de esos deportes que parecen muy urbanos y poco dados a la solemnidad de unas buenas Olimpiadas y que se disputarán este verano en la capital nipona: el skateboarding. Un deporte de lo más espectacular que puede ser una de las grandes atracciones de algún lugar con bonitas vistas de la ciudad de Tokio.

Escalada

No me preguntes cómo lo van a hacer, o si van a poner el mismísimo monte Fuji al servicio de los deportistas olímpicos, pero lo cierto es que la escalada va a ser uno de los deportes elegidos para Tokio 2020. Igual lo hacen en un rocódromo cubierto, a saber 🤷‍♀️

Softball

Y termino con esta versión del béisbol, un deporte que se ha convertido en uno de los pasatiempos nacionales para muchos japos, aunque te parezca que es solo cosa de yanquis. 

Si te mola alguno de estos deportes, no dudes en dejarnos una carita sonriente 😜

DEPORTES: Otros