¿Sabes qué puedes ver en el Museo de la Selección Española de Fútbol?

*creditos imagen: La selección española es lo más por beto_chagas - stock.adobe.com

¿Sabes qué puedes ver en el Museo de la Selección Española de Fútbol?

Si te gusta el fútbol y eres un enamorado de la Roja, ya estás tardando en ir a visitar el Museo de la Selección Española de Fútbol

Porque está muy bien eso de ir a visitar los estadios de los mejores clubes de fútbol de nuestro país o que se te caiga la baba con los trofeos que han conseguido. Sin embargo, ir a ver el museo de la selección supera todo eso porque estamos hablando del equipo de todos, de ese que consiguió que el fútbol en España se vistiera de rojo, sin importar las rivalidades. 

El museo 

Entre los museos de fútbol, el situado en Las Rozas (Madrid) es el que te muestra los grandes trofeos del equipo nacional, los cuales puedes visitar de martes a domingo entre las 9:30 y las 18:30 horas

La entrada al mismo ya es toda una declaración de intenciones, con la Puerta de Fútbol flanqueada por dos de los guardametas más míticos de todos los tiempos: el legendario Ricardo Zamora y el héroe del Mundial y las Eurocopas, el mostoleño Íker Casillas.

Qué ver en el Museo de la Selección 

Pues la historia del fútbol español, desde los primeros equipos que se enfundaron la zamarra roja, hasta los grandes logros del siglo XXI, cuando España se convirtió en sinónimo de fútbol exquisito y encadenó los mayores éxitos de su historia. 

Campeones del mundo - RFEF

Entre los tesoros que encontrarás se hallan la primera camiseta que se utilizó, cartas de Samitier y Zamora, la medalla de plata que el combinado nacional consiguió en las Olimpiadas de Amberes de 1920 y hasta un balón del primer mundial, el de Uruguay en 1930. 

Las grandes victorias 

Por supuesto, las joyas de la corona son los torneos internacionales que ha ganado la selección, comenzando con la Eurocopa de 1964, época de la que se guardan prendas utilizadas por mitos como Iribar o Pereda.

Asimismo, se guardan recuerdos del siguiente logro olímpico, el oro cosechado en Barcelona 92 gracias al gol agónico de Kiko cuando se estaba llegando al final del partido.

Camisetas míticas - RFEF

La Edad de Oro 

Pero si por algo destaca el museo es por la gran cantidad de material que se expone de la época dorada del fútbol español: el intervalo de tiempo en el que la Roja se alzó con la victoria de la Eurocopa de 2008 (ganada a Alemania gracias a un gol de Fernando Torres), el Mundial de Fútbol de Sudáfrica (venciendo en la final a Holanda con el eterno gol de Iniesta) y la Eurocopa de 2012 (masacrando en la final al combinado italiano). 

Sin duda, solo por ello merece la pena una visita, ¿no crees? 

Fútbol