¿Sabes que hay tecnología que va a detectar tus emociones?

*creditos imagen: El coche detectará tu estado de ánimo por bilanol - stock.adobe.com

¿Sabes que hay tecnología que va a detectar tus emociones?

El futuro está aquí desde hace tiempo y nos nos damos ni cuenta. Ahora ya hay máquinas son capaces de detectar tus emociones.  😲

Es decir, que tienes un día en el que todo es un truñaco y estás peor que un zampabollos en Supervivientes 😩, pues va una maquinita y no solo lo sabe, sino que además reacciona teniéndolo en cuenta. Tal y como lo lees. 

Tecnología innovadora, pero ¿para qué? 

Pues resulta que este invento puedes ser súper útil para algunas que otras cuestiones. Por ejemplo, para conducir. Hay coches que ya incorporan entre sus avances tecnológicos la posibilidad de analizar los gestos del conductor y de sus ocupantes, pero sobre todo de la persona que va al volante. ¿Para qué? Pues la aplicación más moña será para poner la música en cada momento. Que los sensores del coche detectan que estás teniendo un día de 💩, pues buscará las canciones que te vayan a subir el ánimo (como si fuera tu colega de toda la vida) 🤭. 

Es mejor relajarse un poco en el coche por Валерий Моисеев - stock.adobe.com

Aparte, es un elemento que hará la conducción mucho más segura. Por ejemplo, sabrá cuándo te estás durmiendo 😴 o si te encuentras mal porque las manos te suden o pongas cara de haberte comido un limón 🤒. En esos casos será capaz de avisarte para que descanses o para que pidas ayuda, cosa que viene muy bien. Imagina que vas conduciendo y empiezas a sobarte, pero quieres llegar, pues si detecta que la persiana de los ojos está a punto de venirse abajo, se activará para desperezarte y convencerte de que pares, que solo hay una vida. 

Tecnología por emociones 

El ejemplo de los coches solo es uno de lo que puede dar de sí este avance. Hay muchos otros sectores donde puede ser realmente útil. 

¿Imaginas un móvil que sepa cómo te encuentras? por pathdoc - stock.adobe.com

En el trato con las personas mayores que sufren alguna enfermedad como el Alzheimer o una demencia, pues más de lo mismo. Por el análisis de las reacciones de la persona será mucho más sencillo adelantarse a sus necesidades e interactuar, ya que se trata de personas que lo pasan muy mal y que suelen ser muy impredecibles. 

Por otro lado, los investigadores también lo quieren utilizar en la educación y así saber si los alumnos no se están enterando de nada porque la explicación está siendo un fail histórico 😒. De esa manera tendrán más herramientas para centrarse en el modo de dar clase que mejor le viene a una clase o a otra.

¿A que lo estás flipando? 🆒

TECNOLOGÍA: Otros