¿Sabes que es la calistenia? No, no es un juego de cartas, es un entreno para ponerse petado

*creditos imagen: Hombre practicando calistenia por Bojan - stock.adobe.com

¿Sabes que es la calistenia? No, no es un juego de cartas, es un entreno para ponerse petado

Atención, si aún no sabes qué es la calistenia, ya estás tardando... Se trata de un nuevo sistema de ejercicios que se está poniendo súper de moda en los últimos meses. ¿Qué necesitas? Únicamente tu peso corporal.

Si quieres aprender cómo hacer calistenia, aquí tienes algunos movimientos que todo principiante debería saber. 

Ejercicios básicos

Estos son los que tienen como objetivo fortalecer los músculos. Algunos, como las sentadillas, las dominadas o las flexiones, se incluyen en este grupo. Además de ayudar a tu musculatura, mejoran tu resistencia y reducen la grasa corporal. ¡Todo en uno!

Ejercicios dinámicos y estáticos 

Son completamente opuestos, aunque tienen en común que son mucho más elaborados que los anteriores. Los primeros requieren muchísima fuerza, resistencia y reflejos. Es habitual que se utilicen el balanceo, los giros o los saltos en barras. 

En lo segundos, sin embargo, se trata de mantener la misma posición durante un periodo prolongado de tiempo. Normal que también sean los más complicados...

De cualquier manera, si hace mucho tiempo que no practicas ninguna actividad física o tienes poco fondo, lo mejor es que empieces poquito a poco. Busca vídeos de calistenia para principiantes en Youtube y ve aumentando la dificultad según vayas poniéndote petado. Todo a su debido tiempo... No queremos que te de un chungo.

Calistenia en casa por diego cervo - stock.adobe.com

Beneficios de la calistenia

Uno de sus principales beneficios, y por el que cada vez más personas deciden apuntarse a esta modalidad tan top, es que fortalece y trabaja todo el cuerpo, por lo que no tienes que ir alternando rutinas, ¡con una sola bastará!

Además, algunos expertos aseguran que si te lo tomas en serio puedes notar los resultados en dos semanas. ¡Mucho mejor que ir al gym! Eso sí, no creas que se trata de un ejercicio milagroso... Requiere tiempo, constancia y esfuerzo.

Si no tienes ni un hueco libre en tu agenda, es la opción ideal porque las rutinas suelen durar 20 minutos como mucho y puedes hacerlas tres o cuatro días a la semana. Elige un momento de respiro y ponte a ello. 

¿Dónde hacer calistenia? 

Lo bueno de esta actividad física es que se puede practicar en cualquier lugar. Desde tu casa hasta un parque, donde además lucirás palmito y disfrutarás del aire libre. Por eso, si no eres nada fan de encerrarte en un gimnasio, ¡tienes que probarlo!

¿Te ha convencido esta nueva rutina de ejercicios? Dale a la carita 😉si te vas a poner ya a practicarlo, o al corazoncito 😍si te mantienes fiel a tu querido gimnasio. 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros