¿Sabes que es el peplum? No, pero seguro que reina en tu armario

*creditos imagen: Blusa con peplum por Imageblock - stock.adobe.com

¿Sabes que es el peplum? No, pero seguro que reina en tu armario

Seguro que al leer el titular has dicho: ¿pero que narices es el peplum? Te puedo asegurar que lo conoces perfectamente y que incluso varias prendas de tu armario lucen este adorno. Pero, claro, cuando hablamos con nombres técnicos en moda, parece que se necesita estudiar una ingeniería (o dos) para quedarse con la copla.

En cualquier caso, el peplum es una especie de maxi-volante que se suele poner en la zona de la cintura en camisas, vestidos o jerseys. Pueden ser más grandes o más pequeños, cortos o largos y también más elegantes u horteras. Cuidado con estos últimos si no quieres destrozar tu outfit... 😪

El origen del peplum 

Su origen es asiático, pero comenzó a tener éxito cuando en 1947  Dior sacó a la luz su estilo new look, en el que todos los vestidos de la época llevaban este adorno. Eso sí, el peplum no se quedó estancado en los años 40, esta tendencia volvió a petarlo en 2010 y se convirtió en un símbolo de elegancia.

Y ahora ha vuelto a las calles para que las mujeres tengan  unas curvas mucho más voluptuosas. Por eso, si te preguntas dónde comprar los mejores peplum, la respuesta es súper sencilla: en cualquier tienda. 

Algunas firmas como Armani Privé, Chanel o Dolce & Gabbana han incluido este complemento en sus colecciones de primavera/verano 2020. Pero para eso se necesita mucha pasta... Por suerte, las marcas low cost también se ha apuntado a esta tendencia.

Blusa adornada con peplum por RedUmbrella&Donkey - stock.adobe.com 

Ten en cuenta la forma de tu cuerpo

Muchas personas no se arriesgan a utilizar este tipo de adornos porque no saben realmente cómo conjuntarlo, se preguntan cuáles son los mejores outfits para vestir con peplum o si favorece a su figura.

Como ya hemos visto antes, el peplum puede estar presente en numerosas prendas, desde jerseys hasta faldas o abrigos. Pero antes de incluirlo en el outfit, hay que ser consciente de cuál es la forma de nuestro cuerpo. 

Si, por ejemplo, tienes las caderas anchas, este complemento lo único que va a hacer es acentuarlas más y que quizás no te veas favorecida.

¿Cómo combinar el peplum? 

En cualquier caso, si este adorno se encuentra (que es lo más común) en la zona de la cintura, lo ideal es combinarlo con prendas ajustadas, ya que este va a dar más volumen a nuestro cuerpo y así no queda un look demasiado ancho.

Otro tip importante es tener en cuenta que el peplum hacer que quien lo lleve parezca más bajito, por lo que se recomienda llevar un tacón o zapato alto que rebaje esta sensación.

También es es mejor incorporarlo  con prendas lisas y pocos complementos, ya que abusar de ellos puede hacer que el outfit parezca demasiado recargado. 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros