¿Sabes que en marzo comienza una nueva temporada de F1? Atento a estas cosas

*creditos imagen: Mercedes de Hamilton en un Gran Premio de F1 por Jen_ross83 con licencia de reutilización de Creative Commons

¿Sabes que en marzo comienza una nueva temporada de F1? Atento a estas cosas

Llega una nueva temporada de la carrera de monoplazas más importante del mundo y os contamos quienes llegan como favoritos en mitad del reinado de Hamilton. 

Faltan menos de dos meses para que vuelva la Formula 1, segunda temporada consecutiva sin Fernando Alonso en la parrilla, pero con Carlos Sáinz Jr. representando a España. ¿Quiénes son los favoritos esta temporada? ¿Qué no debemos perdernos?

Favorito y aspirantes

Es imposible pensar en otro piloto que no sea Lewis Hamilton de cara a la victoria final, el inglés lleva ya seis campeonatos de F1 y no parece que su racha esté cerca de terminar. Por otra parte, Mercedes lleva seis campeonatos consecutivos de constructores, por lo que aquí también está clara la apuesta como mejor equipo de la parrilla.

Hamilton partirá como favorito absoluto, pero existen cuatro pilotos cuyo potencial es  suficiente como para darle un buen susto al británico. Leclerc, Verstappen, Bottas y Vettel no se lo pondrán nada fácil al piloto de Mercedes. Los Ferrari, Mercedes y Red Bull mostraron en la segunda mitad de 2019 que podían ganar carreras, con cinco de los seis pilotos de esos equipos obteniendo victorias en ese periodo.

Y hablando de Kimi, y suponiendo que comience las primeras 10 carreras de 2020, el GP 11 de la temporada en Austria convertirá a Kimi Raikkonen en el piloto más experimentado de la Fórmula 1 de todos los tiempos, ya que superará el récord de Rubens Barrichello con 322 grandes premios comenzados. 

Ferrari de Vettel por Artes Max con licencia de reutilización de Creative Commons

Otras novedades

Siempre es emocionante cuando la Fórmula 1 llega a un nuevo país, y 2020 volverá a ver las carreras en un territorio desconocido, ya que Vietnam se prepara para organizar el Campeonato Mundial por primera vez. El Gran Premio de Vietnam inaugural será en el Circuito de Hanoi, que contará con 5,6 km y una recta de 1,5 km, así como secciones diseñadas aposta para imitar los mejores bits de otros grandes circuitos y crear lo que debería ser una pista espectacular en una de las ciudades más vibrantes del sudeste asiático.

Y hablando de pistas, en 2020 la F1 volverá a un ícono que apareció por primera vez en el calendario en 1952. El 31 Gran Premio de Holanda en Zandvoort, donde se corrió por última vez en 1985 y que verá al héroe local Max Verstappen y compañía.

También llegará por fin esta temporada tan esperada segunda oportunidad de Esteban Ocon, que volverá a la parrilla este año de la mano de Renault. También tendremos que estar atentos a Ferrari y la lucha de egos de sus dos pilotos, que ya estallará en el GP de Brasil el año pasado. Ojito a lo que ocurra entre Vettel y Leclerc.

Coches, Carreras