¿Sabes lo que es la crisis del cuarto de vida?

*creditos imagen: Es una crisis muy definida por la edad por finwal89 - stock.adobe.com

¿Sabes lo que es la crisis del cuarto de vida?

¿Sabes que existe una crisis del cuarto de vida? Es decir, que entre los 20 y los 30 puedes entrar en barrena cosa fina. 

Todo el mundo tiene crisis existenciales a lo largo de su vida. Cuando estás en el instituto y no das una a derechas, cuando tu novi@ te deja, cuando no sabes qué estudiar ni que vas a hacer con tu vida, etc. Vale, pues tenemos que sumar una que nos puede estar rondando (esto es un poco scary😱), ya que la llaman crisis del cuarto de vida y tiene unas características que, una vez leídas, tampoco suenan tan tenebrosas. Seguro que alguna de ellas las has experimentado ya. Voy al lío. 

Qué es la crisis del cuarto de vida 

Pues el chungazo mental que te puede dar entre los 20 y los 30 por diversos motivos, todos ellos relacionados con que te das cuenta de que la vida puede ser un gran fail si no te lo tomas con un poco de positivismo. Entre las razones por las que podemos entrar en crisis hay unas cuantas: 

- La necesidad de tener una relación un poco más larga que los habituales rollos. 

- Haber acabado de estudiar (no solo una carrera) y no verse capacitado para hacer nada. Es decir, verse como un loser incapaz de labrarse un futuro medianamente bueno.

- Frustrarse por buscar curro y no encontrar nada o que lo que haya sea una 💩. 

- Comerse la cabeza por que haya pasado la vidorra de adolescente y no verle motivación a lo que se tiene por delante. 

- Sentirse solos porque ni los amigos están como antes, ni tu familia te mira igual y ni tú mismo eres capaz de saber qué es lo que deseas en la vida.  

Siempre hay luz al final del túnel por hikrcn - stock.adobe.com

Puede que esto que te estoy contando lo hayas experimentado ya y que en alguna ocasión te hasta preguntado cómo solucionar una crisis. Pues la respuesta a esto último pasa por conocerse mejor a uno mismo y por empezar a construir poco a poco. Eso sí, si no eres capaz , siempre está la opción de ir a ver a un profesional, que para eso están. 

Lo que hay que lograr es que la crisis del cuarto de vida no lleve a algunas consecuencias poco recomendables como perder interés en el placer sexual, consumir estupefacientes para “olvidar” o decepcionarse de tal modo que uno se convierta o en un radical o en un seta. 

A fin de cuentas solo tenemos una vida y hay que sacarle todo el partido posible, ¿no crees? 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros