¿Ropa inteligente con aire acondicionado? Ya está aquí

*creditos imagen: Octav Cado con licencia de reutilización de Unsplash

¿Ropa inteligente con aire acondicionado? Ya está aquí

Si eres de los que pasa calor y frío en cualquier situación, tenemos una buena noticia: han inventado la ropa inteligente con aire acondicionado.

El invento pertenece a la marca japonesa Sony, que ha diseñado el Reon Pocket, un pequeño dispositivo térmico, similar a un ventilador, que permite tener ropa con aire acondicionado.

Para dar salida a esta idea, la marca colocó el producto en su propia página de crowdfunding, First Fligth. La iniciativa ha sido todo un éxito y la marca ha conseguido un total de 69,1 millones de yenes, lo que al cambio se queda en unos 571.493 euros.

Lo bueno de este producto es que no solo sirve para refrescarte durante los días calurosos, sino que también es capaz de calentar en invierno. Ahora piensa en la pereza que te da ir a clase por tener que salir de tu edredón. ¿Qué pasaría si pudieras seguir en modo bollito de canela nada más salir de la cama? Esto es sin duda la ropa del futuro.

¿Cómo funciona?

Para funcionar, esta ropa futurista utiliza una curiosidad científica, conocida como "efecto Peltier" o efecto termoeléctrico. Este efecto implica el uso de una pequeña corriente eléctrica para permitir que el aparato absorba o libere calor.

Créditos: Ezequiel con licencia de reutilización de Unsplash

Lo mejor de todo es que puedes controlar esta emisión cómodamente desde una aplicación en tu smartphone. Así no tendrás que estar quitando o poniendo el dispositivo para cambiar la temperatura, ni quitarte ropa para combatir el calor.

Y si esto te parece incómodo, tranquilo, sus creadores ya están pensado en el modelo 2.0, que ajuste la temperatura de manera automática según tu cuerpo y la temperatura exterior. Además, contará con hasta 24 horas de autonomía para puedas usarlo todo el día sin preocuparte de recargar la batería.

Por su parte, Sony asegura que el Reon Pocket es capaz de bajar la temperatura hasta en 13 grados celsius o bien aumentarla en 8 grados. Puede no parecer mucho, pero la diferencia de estar a 0 o a 8 grados en invierno se nota.

De momento, este dispositivo sigue en fase de desarrollo, aunque todo parece indicar que las primeras unidades comenzarán a mandarse a todos lo que han puesto pasta en el asunto a partir de marzo de 2020.

En este vídeo puedes ver como funciona e ir pensando si te vas a comprar uno para la próxima temporada de esquí que se avecina.

Gadgets