Rocky, Invictus y muchos más clásicos del deporte en el cine

*creditos imagen: Coach Carter - Paramount Pictures

Rocky, Invictus y muchos más clásicos del deporte en el cine

No hay nada más emocionante en un cine que fliparse con las mejores películas deportivas

Porque hay que reconocer que el deporte en el cine es una fuente inagotable de momentos de crecimiento, de superación personal en la que los héroes de turno son capaces de tirar todas las barreras y llegar a una victoria que en un principio parecía muy complicada. 

Boxeo 

Este deporte ha dado alguna de las mejores películas deportivas de la historia del cine. Ni que decir tiene que algunas como Toro salvaje o la lacrimógena Million Dollar Baby deben estar entre tus favoritas, así como el Ali de Will Smith. Todas ellas merecen mucho la pena, aunque si hay un título que aparece en nuestros pensamientos cuando suena la palabra boxeo ese es Rocky

Rocky IV - United Artists

Y es que las pelis de Rocky Balboa no solo son emocionantes (incluyo en la lista las dos últimas de Creed en las que Rocky hace del entrenador del hijo de su amigo Apollo), sino que además tienen un montón de frases ingeniosas y motivadoras que sirven de mucho. Sylvester Stallone es mucho más genio de lo que la gente se piensa. 

Pero no solo de boxeo vive el deporte en el cine, ya que prácticamente se han tocado todos los deportes, aunque no siempre con buenos resultados.

- Invictus. El rugby como método para unir a un país que acaba de salir de apartheid en el que estaba inmerso. En este caso el protagonista es Nelson Mandela y el equipo de Rugby de Sudáfrica que fue capaz de proclamarse campeón del mundo. 

Invictus - Warner Bros.

- Coach Carter. Entre las pelis de basket hay muchas que podrían señalarse (no, no hablo de Space Jam), pero me quedo con esta de Samuel L. Jackson aunque sea por la calidad de los actores tirando a canasta, que no siempre es muy creíble lo que nos muestran (no, no hablo de Teen Wolf). 

Coach Carter - Paramount Pictures

- Rush. Sobre Fórmula 1 no ha habido muchos filmes (quizás porque en Estados Unidos han estado más pendientes de otras modalidades automovilísticas), pero esta que refleja la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt es una pasada. 

Rush - Universal Pictures

- Quiero ser como Beckham. Lo mismo ocurre con el fútbol, que no hay grandes títulos (no podemos meter ni El penalti más largo del mundo, ni Matías juez de línea, ni Días de fútbol), así que nos quedamos con esta divertida película inglesa de fútbol femenino en la que la amistad y el amor por este deporte pueden con todo. Ah, y sale Beckham ¿O no es él? 

Quiero ser como Beckham - 20th Century Fox

- Un domingo cualquiera. De las que sí hay muchos títulos son de fútbol americano. Y entre ellos el que mejor refleja lo que ese deporte significa para los yanquis bien puede ser esta protagonizada por Al Pacino y Cameron Díaz

Un domingo cualquiera - Warner Bros.

La verdad es que podría seguir y seguir pero mejor me las dejas en los comentarios. Ya sean de béisbol (Ellas dan el golpe, El mejor, Campo de sueños…), de atletismo (Carros de fuego, El héroe de Berlín...), de golf (Tin cup, La leyenda de Bagger Vance…) o de surf (Persiguiendo mavericks, Soul surfer…). Venga, no te cortes. 

TV/Cine, Basket, Carreras, DEPORTES: Otros