¿Rick and Morty y Gravity Falls conectadas entre sí?

*creditos imagen: Rick and Morty - Rick and Morty, LLC.

¿Rick and Morty y Gravity Falls conectadas entre sí?

Rick and Morty y Gravity Falls tienen millones de fans en todo el mundo, los cuales se han quedado muy pillados cuando les han dicho que ambas series están… conectadas

Y es que algunos de los fans más acérrimos se han dado cuenta de ciertos detalles que muestran que ambas producciones están en el mismo “universo”, es decir, que podría haber una conexión directa entre ellas y a nadie le extrañaría. 

Crossover de series animadas 

Antes estas teorías de los fans, muchos se han preguntado si podría haber un crossover al estilo de lo que hacen en el universo DC de series o en el mundo de Marvel. Es más, podría asemejarse a otras series que comparten universo de las que te hablaré al final. 

Por el momento no lo va a haber, ya que Gravity Falls ya se acabó (si te preguntas cuántas temporadas tiene Gravity Falls, apunta: solo dos). Sin embargo, los autores de ambas lo han reconocido: las dos series de animación suceden en el mismo espacio y tiempo, y por ello han incluido algunas referencias que solo los aficionados más avezados han sido capaces de ver y compartir. 

Gravity Falls - Disney

Algunos ejemplos de ellas que hemos visto en todo tipo de redes sociales son: 

- El villano de Gravity Falls, llamado Bill Clave, aparece como cameo en Rick and Morty

- En Rick and Morty aparecen la pluma y la taza de Stan, personaje que las había perdido en Gravity. 

- El monstruo lovecraftiano que hay en Rick and Morty se encuentra en uno de de los libros que se inspiran en las aventuras de Stan.

- En la ciudadela de los Ricks de GF, aparecen Mabel y Dipper pero con una versión a lo Morty. ¿Se puede pedir más? 

Cuando las series se “unen”

Esto que han hecho con los dos títulos de animación no es algo nuevo. Hay series que están conectadas, lo que hace que los fans de cada una de ellas se flipen cosa fina y empiecen a buscar las referencias como locos: 

- Friends y Loco por ti. Ambas serie suceden en el mismo Nueva York y en el mismo momento, ya que en una aparece como protagonista Phoebe Buffay, mientras que en la otra una de las camareras es su hermana Úrsula. 

- Las Vegas y Crossing Jordan incluso llegaron a tener un crossover de dos capítulos. 

- Lo mismo ocurrió con Hawaii 5-0 y NCIS.

- Y en España no podía ser menos. Antonio Recio de La que se avecina aparece en El Chiringuito de Pepe

¿Se te ocurre alguna más aparte de las de superhéroes que antes te he dicho? 

TV/Cine, FRIKADAS: Otros