Richard Jewell: La película de Clint Eastwood que divide a la crítica

*creditos imagen: CRÉDITOS: Imagen Clint Eastwood de skeeze en Pixabay

Richard Jewell: La película de Clint Eastwood que divide a la crítica

La última película de Clint Eastwood en Hollywood no le está saliendo todo lo bien que le hubiese gustado al director. El estreno de Richard Jewell ha conseguido los peores datos de audiencia de toda su trayectoria, pero hay más. La película Richard Jewell tampoco convence a la crítica de cine. ¿Qué está pasando?

Ya sea porque te llama la atención la última película de Clint Eastwood, porque te mola mucho el cine o porque te gusta jugártela, te contamos a continuación la sinopsis de Richard Jewell.

Película Richard Jewell: ¿el fin de Clint Eastwood? 

Hemos sonado muy alarmantes, sí, pero lo cierto es que las críticas a Richard Jewell no son nada alentadoras. En la última película de Clint Eastwood, los expertos y el público están divididos entre los que han salido contentos del cine y los que no han disfrutado nada con esta cinta. 

CRÉDITOS: Cartel de la película de site oficial Malpaso Productions

La sinopsis de Richard Jewell cuenta la historia de un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 que consigue evitar una desgracia al descubrir una mochila con explosivos. La mochila finalmente saltó en mil pedazos, pero gracias a la intervención de este protagonista, se consiguieron salvar muchas personas. Lo que en un primer momento fue un acto heroico, más tarde se convirtió en un calvario para Jewell, al ser considerado sospechoso.

¡Guau! Suena muy bien, ¿verdad? Pues las críticas no opinan lo mismo. Hay quienes dicen de ella que es "lo mejor de la década", mientras que otros aseguran que es "decepcionante, una pesadilla que se ha convertido en algo ordinario". Ambas valoraciones se pueden leer en FilmAffinity y la verdad es que nos deja muy desconcertados.

¿Qué opina el público? Pues tampoco tenemos buenas noticias. Los datos del estreno de Richard Jewell hablan de un fracaso estrepitoso en taquilla. Su primer fin de semana en cartelera le ha dado al director el peor resultado desde la década de los 80.

Para que te hagas una idea del fracaso de Eastwood, la cinta ha conseguido recaudar 5 millones de dólares (seguro que estarás pensando que eso te da para un montón de copas y viajes, ¿verdad?). Pues en la industria del cine esto es un mal resultado, por ejemplo, ese mismo fin de semana, la nueva de Jumanji ha recaudado 40 millones de dólares. 

A España llega el 1 de enero de 2020, así que si vas a verla, nos gustaría saber tu opinión para ver de qué lado te posicionas, si estás entre aquellos que siguen valorando el cine de Eastwood o si también has salido de la sala súper decepcionado. Habrá que comprar un buen bol de palomitas para compensar el aburrimiento...

FRIKADAS: Otros