Recorriendo Asturias en quads

*creditos imagen: Los quads lo petan mucho por Nomad_Soul - stock.adobe.com

Recorriendo Asturias en quads

Asturias es un paraíso natural… y no porque eso diga el eslogan, sino porque es cierto. Así que imagina recorrerlo en quads

Al tratarse de una de las regiones de España con mayor vegetación y una naturaleza más privilegiada, hay innumerables caminos y senderos por los que aventurarse para disfrutar de rincones preciosos. Y una de las maneras más llamativas para hacerlo es conduciendo un quad, sin duda uno de los mejores planes al aire libre que puede haber para los amantes del motor

Recorrer Asturias en quads 

Hay muchos modos de visitar las mejores zonas asturianas, pero nos vamos a quedar con los quads por lo que tienen de diferente. En este sentido, tienes la opción de alquilar uno o formar parte de una expedición con guía desde el occidente hasta el oriente de esta comunidad autónoma. 

Entre los lugares más destacados que se pueden recorrer en estos vehículos, te recomiendo los siguientes: 

- Parque Natural de Somiedo. Hay excursiones organizadas que te mostraran los mejores lugares de este parque, uno de los destinos más bellos del Principado. 

- Zona de Teverga. Otro de esos lugares poco conocidos de Asturias (al menos no tanto como los Picos de Europa o Luarca) que merece la pena visitar y si es en quad, mejor que mejor. 

- Oriente de Asturias. Es decir los Picos de Europa y las zonas cercanas a Cangas de Onís. Es sin duda uno de los sitios más atractivos de España para hacer planes para ir en quads. Allí encontrarás múltiples empresas dedicadas a alquilar estos vehículos y aventuras de todo tipo, desde las más tranquilas y familiares a recorridos para conductores que hace tiempo que dejaron de ser novatos. 

¿Acaso hay algo mejor que ir en quad por la naturaleza? por Grispb - stock.adobe.com

Cómo ir en quads 

Si no has montado nunca en un quad y te estás preguntando si se necesita algo especial para hacer un recorrido, apunta. 

- Despreocúpate de las especificaciones técnicas de los quads, ya que de eso se deben encargar las empresas que te lo alquilan o que te hacen el recorrido. Eso sí, recuerda que los ligeros no pueden circular ni por autopistas ni por autovías. 

- Si es un quad ligero, bastará con que tengas más de 16 años y que tengas el permiso AM, es decir, el de motocicletas de baja cilindrada. 

- Para los quads normales, será necesario que presentes el carnet de conducir B, es decir, el que te permite manejar coches. 

- Debes llevar casco obligatoriamente

Aparte de esto, como recomendaciones te dejo dos: 

- No hagas el cabra, pues son bastante más inestables de lo que crees. 

- Lleva ropa que te pueda proteger de una posible caída. Si es resistente mejor. Luego depende del tiempo que haga el ponerte más o menos capas. 

¿No te apetece montar ya mismo? Si es que sí, dame un like. 

MOTOR: Otros, Destinos, Transporte