Recetas de postres sanos y sin azúcar

*creditos imagen: Trufas por Vladislav Nosik - stock.adobe.com

Recetas de postres sanos y sin azúcar

¿Quién puede resistirse a un postre? ¡Yo no! Aunque para compensar un poco y no caer en los excesos, últimamente estoy tratando de apostar más por recetas de postres sanos. Sí, postres fitness que acallen mi conciencia. Y, oye, están de muerte. Las recetas fitness pueden estar super ricas y tener todo el sabor de las que llevan veinte mil capas de grasas, azúcares y de ingredientes no demasiado saludables (en realidad, muchos son una bomba).

Por ejemplo, hoy te voy a enseñar cómo hacer postres sin azúcar. Te van a encantar, son sanotas y encima vas a ser la envidia de tus colegas en Instagram. ¡A los fogones!

Recetas fitness: cómo hacer postres sin azúcar

En las recetas de postres sanos o postres fitness se suelen encontrar opciones sin azúcar. ¿Por qué? Pues porque el azúcar blanco no es demasiado sano.  Los postres tradicionales llevan una barbaridad de este ingrediente, pero se puede eliminar.  Apunta las siguientes recetas:

Mousse de fresa y queso por Myviewpoint - stock.adobe.com

Mousse de queso y fresa: El queso en postres está deliciosisisimo. Y si lo combinas con fresas ya lo petas. Para esta receta necesitas 500 gramos de queso fresco batido desnatado, 500 gramos de fresas y 9 láminas de gelatina. 

Tritura primero las fresas hasta tener una masa homogénea, incorpora el yogur y tritura un poco más. Prepara la gelatina según las indicaciones del fabricante y mézclalo todo. Repártelo en vasitos y deja enfriar. ¡Verás qué rico y sin una gota de azúcar!

Trufas de chocolate y aguacate: Necesitarás cacao en polvo (lo más puro que encuentres), 80 gramos de chocolate negro (también de la máxima pureza), un aguacate maduro y una cucharada de mantequilla.

Necesitarás apenas 15 minutos para preparar la mezcla. Funde el chocolate negro y la mantequilla en el microondas (en el mismo bol), mientras, machaca el aguacate hasta tener una especie de pasta. Cuando tengas ambas cosas, mézclalas mientras remueves bien y quede una masa homogénea. Deja reposar 45 minutos en el congelador y a continuación forma las bolitas, pasándolas por cacao puro en polvo. Déjalas enfriando en la nevera y listo.

Natillas de chocolate y caqui: La receta más famosa de Carlos Ríos (el del Real Fooding) te va a flipar. Y lo mejor, es super fácil de hacer. Solo necesitarás 1 caqui maduro, 1 yogur natural sin azúcar y 2 cucharadas generosas de cacao en polvo con la máxima pureza.

¿Cómo se prepara? Pues es tan fácil como echarlo todo a la batidora y triturar hasta tener una masa homogénea. ¡Listo! Te recomiendo que eches los ingredientes en frío para que puedas tomártelo al momento. Si no, deja reposar un rato en la nevera para tomártelo bien fresquito.

¡Dale like si eres muy fan de los postres sin azúcar o carita sonriente si todavía no los has probado!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros