Recetas de postres saludables para hacer en casa

*creditos imagen: A la rica galleta por nevena - stock.adobe.com

Recetas de postres saludables para hacer en casa

Reconócelo, no habías cocinado en tu vida hasta que te aburrías como una mona y te pusiste a cocinar. 🤣

Ahora, el nuevo reto son los postres saludables. Porque ya tienes que pasar de nivel. Has probado a hacerte una tortilla de patata y hasta eres capaz de hacer una lasaña. Te sientes tan pro que incluso te metiste a la repostería: que si el bollo de calabaza, que si el bizcocho de yogur y manzana… vamos, todos los típicos cuando buscas recetas fáciles de postres

Cómo hacer un postre saludable 

Pero claro, si te pones fino comiendo ese tipo de bollos, es muy probable que si no lo acompañas de ejercicio y cierta mesura a la hora de comer, empieces a coger kilos que luego vas a tener que enseñar en la playa (si es que vamos a alguna 😥). Así que el siguiente paso que debes dar es empezar con los postres saludables. Es decir, aquellos que además de no llevar azúcar, te van a sumar más que a restar. 

Cómo hacer galletas proteicas 

Empezamos por las recetas de galletas sanas, o como a muchos les gusta definirlas: cookies proteicas. La verdad es que son más fáciles de lo que imaginas. Mira esta receta por ejemplo. 

Necesitas 100 gramos de harina de avena integral, unos 50 de proteínas con sabor a chocolate, tres claras de huevo, 20 gramos de cacao puro en polvo, unos 60 de crema de cacahuete y una manzana. 

Lo unes todo y lo bates. Eso sí, la manzana antes la tienes que pelar y partirla en trocitos muy pequeños para que quede bien batida.

Una vez que lo tengas hecho una masa, solo deberás meterlo en el horno a 180 grados y tenerlo allí 20 minutos. Cuando pase ese tiempo, tendrás tus cookies proteicas preparadas para comerlas sin remordimientos. 🤤

Yummy yummy por Inga - stock.adobe.com

Y si lo tuyo es más la textura del bizcocho en vez de la galleta, pues puedes optar por cocinarte algunos bizcochos proteicos con los que no llorar cuando te los estés zampando (si acaso de placer). Aquí va otra recetilla simple con la que disfrutar del dulce. 

En este caso necesitas harina de avena (150 gramos), si es posible con sabor a gofre; otros 150 gramos de proteínas con sabor a chocolate, tres huevos, cinco claras de huevo, un sobre de levadura, 300 gramos de leche y chocolate puro rallado o que se pueda rallar. 

La elaboración está chupada: lo bates todo junto menos el chocolate. Cuando lo tengas, lo pones en un recipiente para el horno, espolvoreas el choco por encima y lo metes 40 minutos a 180 grados. 

Así de sencillo. ¿Eres más de galleta o de bizcocho? 🍪🤔🎂

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie