Receta paso a paso, para hacer las famosas bacon cheese fries

*creditos imagen: Bacon Cheese Fries por myviewpoint - stock.adobe.com

Receta paso a paso, para hacer las famosas bacon cheese fries

No hace falta que te diga que las Bacon Cheese Fries esas que te pides en cierto restaurante son un placer divino. 

Porque eres capaz de zamparte lo que sea pero no perdonarlas aunque te salga la comida por las orejas. Es normal, pues es uno de esos platos sencillotes pero que triunfan mucho. De hecho, podrías incluirlo entre tus recetas para hacer en casa. No es que sea uno de los típicos platos para una cita, aunque seguro que tu crush se relamía y hasta lloraba de emoción. Eso sí, muy healthy no es.

Cómo hacer las Bacon Cheese Fries 

Vamos al lío. Toma apuntes para hacer las Bacon Cheese Fries paso a paso y le cogerás el gusto. 

Primero los ingredientes

500 gramos de patatas. 

60 gramos de bacon en tiras. 

70 gramos de queso para gratinar (mozarella o alguno por el estilo) 

Aceite de oliva. 

Sal. 

Lo que necesitas para hacer la salsa ranchera que le da el toque clave: una cucharada de mayonesa 125 ml de nata para montar, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de cebollino (o perejil fresco) muy picado, media cucharadita de cebolla en polvo, sal y pimienta negra. 

Te tienen que quedar así las Bacon Cheese Fries por paulovilela - stock.adobe.com

Paso 1

Cogemos todos los ingredientes de la salsa ranchera y los unimos y mezclamos. Cuando se hayan convertido en una salsa compacta, metemos el resultado en la nevera. 

Paso 2

En una sartén con abundante aceite freímos las patatas que hemos cortado anteriormente (los cortes pueden ser a tu gusto, aunque los más habituales siempre serán los mejores). 

Paso 3

En otra sartén algo menor fríe los trocitos de bacon. No hay que mezclar sabores 😏.

Paso 4

Retiramos las patatas fritas y las ponemos sobre un papel para que se absorba el aceite. Les echamos un poquito de sal para que se queden a punto. 

Paso 5

Coloca las patatas fritas sobre una fuente que se pueda meter en el horno. Echa por encima la salsa ranchera que dejaste en el frigo, el bacon y el queso (suficiente como para cubrirlo todo). 

Paso 6

Gratina todo durante 7 u 8 minutos, aunque lo mejor será que vigiles el horno para ver cuándo el queso se comienza a derretir y deja el plato preparado para comer. 

Paso 7

Sácalo del horno y sírvelo para que os pongáis como el kiko.

¿Ves cómo era muy fácil hacer tu plato favorito? ¿Tienes algún otro que quieras que te dé la receta? Pídemelo y si te vale con las Bacon Cheese Fries, dame un like ¿no? 🤤🤤🤤

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie